Qué hacer / Arte y Cultura / Museos / La Pedrera
  • La Pedrera

La Pedrera

Conocida como La Pedrera por su cerril aspecto externo, parecido a una cantera abierta, sinuosa y con formas extraidas de la naturaleza, consta de dos bloques de viviendas, intercomunicadas por patios interiores y con una fachada común. Gaudí la proyectó en su plenitud profesional, a los 54 años, fué su última obra civil y supuso una ruptura con los esquemas de su tiempo.

La Pedrera se puede visitar tanto de día como de noche, recorriendo los espacios más emblemáticos del edificio:

  • El terrado, una cubierta insólita y cargada de fuerza artística que no tiene nada que ver con la arquitectura de su tiempo. Destacan los huecos de la escalera, de formes simbòliques que se han convertido en todo un símbolo de la obra de Gaudí.
  • El Espacio Gaudí, situado en uno de los espacios con más carácter de la arquitectura gaudiniana, la buhardilla de La Pedrera. Está formado por 270 arcos catenarios de ladrillo plano y acoge la única exposición dedicada a la vida y la obra de Gaudí, presentando sus creaciones mediante maquetas y planos, objecto y diseños, fotografías y vídeos.
  • El Piso de La Pedrera, una recreación de un vivienda de principios del siglo XX que nos acerca a la manera de vivir de una familia burguesa, con el mobiliario, menaje doméstico de la época y los elementos ornamentales diseñados por Gaudí.
  • Los patios, que organizan toda la planta y facilitan una mejor iluminación y ventilación y fueron una de las innovaciones más importantes de Gaudí. Las fachadas interiores de los patios dejan de ser residuales para convertirse en un auténtico espectáculo de formas, luz y color.

Compra este producto en VisitBarcelona Tickets

Consulta datos de accesibilidad en ► Barcelona-access.com

También os puede interesar