Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / BCN Life / Barcelona y la accesibilidad: un sueño para los usuarios de sillas de ruedas

Barcelona y la accesibilidad: un sueño para los usuarios de sillas de ruedas

Barcelona es una ciudad que durante mucho tiempo había soñado visitar, y un viaje que estaba en lo alto de mi lista de cosas que hacer antes de morir. Así que estaba muy emocionada y nerviosa por visitar la bella Barcelona en septiembre de 2017, durante cuatro maravillosos días.

A medida que nuestro avión aterrizaba y divisamos el sol, nos dimos cuenta de que sería un viaje brillante. Dejamos el clima frío y húmedo en casa, en Escocia, y absorbimos el sol y el calor de Barcelona.

Taxi Amic nos proporcionó traslados de ida y vuelta, con acceso para sillas de ruedas, del aeropuerto a nuestro alojamiento. Esta compañía de taxis era genial, ya que yo podía permanecer en mi silla de ruedas eléctrica. El amable y servicial taxista nos llevó a la que sería nuestra casa para las próximas cuatro noches.

MICs Sant Jordi está situado en el barrio de Sarrià, justo a las afueras del centro de la ciudad. Ofrece un entorno tranquilo con tiendas y restaurantes cerca, así como una estación de metro accesible justo en el exterior del edificio de apartamentos. Esto hizo que fuera muy fácil ir y venir del centro de Barcelona en sólo 12 minutos.

Barcelona_Easy_Walking_Tour

Cada día cogíamos el metro accesible hacia el centro de la ciudad. Esto nos permitió explorar las muchas cosas que hay por ver y por hacer en Barcelona. El primero y uno de mis puntos destacados del viaje fue el accesible Walking Tour por el Barrio Gótico: el Easy Walking Tour con María José, que fue una guía turística fantástica. El tour nos ofreció una idea del barrio y una percepción real de la historia. Me sorprendió lo accesible que es el Barrio Gótico para sillas de ruedas. Es increíblemente hermoso, mágico y lleno de cultura.

Un viaje a Barcelona no sería completo sin una visita a la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Família. Su impresionante tamaño y belleza nos sorprendió tanto por dentro como por fuera. Además, ofrece acceso gratuito para personas con discapacidad y un acompañante.

Después visitamos la Casa de les Punxes. Este gran castillo de estilo gótico es impresionante y ofrece espectáculos interactivos divertidos tanto para niños como para adultos. Con techos cónicos de punta, esta casa de la hermana Terradas es conocida como la Casa de les Punxes y ahora ofrece visitas guiadas.

Hay tantos restaurantes fantásticos para elegir en Barcelona. Uno de nuestros favoritos fue el sorprendente Green Spot donde pudimos disfrutar de nuestros platos veganos. También disfrutamos de hamburguesas veganas en el Bacoa en la playa, y de helados veganos en Gelaaati Di Marco.

Barcelona_Easy_Walking_Tour

El momento más memorable y especial de mi viaje a Barcelona fue disfrutar de un tiempo en la playa con mi familia con la sorprendente silla de ruedas de playa, a la platja de Nova Icària. en la playa de Nova Icària. La silla de ruedas de playa me permitió bañarme en el mar y absorber los rayos mientras me relajaba en la arena.

Me encantó la facilidad de acceso a toda la playa con caminos/pasillos de madera accesibles para sillas de ruedas, aseos/vestuarios/duchas accesibles, elevadores y asistencia de socorristas. El día en la playa de Nova Icària fue muy divertido y uno de esos días que nunca olvidaré.

– Por Emma Muldoon
– Blog de SIMPLY EMMA

Barcelona es una ciudad accesible y ofrece todas las facilidades para que las personas con discapacidad puedan disfrutarla y visitarla. Encontraréis toda la información en la web Barcelona Access.

También os puede interesar