Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / De temporada / Vive los colores del otoño en Barcelona y sus alrededores

Vive los colores del otoño en Barcelona y sus alrededores

Un maestro del uso del color, Toulouse-Lautrec, dijo una vez que el otoño es la primavera del invierno. Esta estación es una fuente de inspiración y belleza que Barcelona y sus alrededores muestran en todo su esplendor.

Los parques de la ciudad y su pulmón verde, Collserola, reflejan con todo lujo de detalles este cambio de colores de la naturaleza. Dorados y ocres tiñen los árboles y caminos, y las hojas forman una alfombra que al pisar nos recuerdan con su sonido que la tierra cierra los ojos para que nosotros despertemos a una nueva etapa.

Vinyes Codorniu

Sin duda el bosque es el paisaje que mejor refleja la llegada del otoño. Pasear por las zonas arboladas de Collserola o acercarse a la cercana Sierra del Montseny, un lugar lleno de encanto con árboles centenarios, ríos y senderos que atraviesan rincones de cuento, puede ser una buena idea. ¡Puede que incluso encuentres setas! Y si no estás muy seguro de por dónde empezar a buscarlas, puedes adherirte a una actividad programada para explorar la naturaleza y disfrutar de esta práctica tan arraigada en la cultura catalana.

Viñas Codorniu

El otoño se puede contemplar paseando y también en bici. Existen muchas rutas pensadas para pedalear entre paisajes muy diversos como por ejemplo entre viñas, que en esta época muestran sus cepas desnudas tras la vendimia. Y si quieres algo aún más original, ¿qué tal descubrir el entorno del Monasterio de Montserrat a caballo?

Globo




Si en verano el verde es el color predominante, en otoño los paisajes se convierten en una sinfonía de marrones. ¿Quieres verlos todos a la vez? Entonces una buena idea es hacerlo a vista de pájaro. Montañas, lagos, bosques, prados y pueblos son los protagonistas de una travesía en globo por el Montsec y Mont-rebei que sigue el curso del río Noguera-Ribagorçana.

Ciervo




Las montañas son testimonio mudo pero intenso del cambio de estación, y el Pirineo catalán es sin duda una buena opción para ir a disfrutar del otoño. Una forma absolutamente sorprendente de hacerlo es coger el Tren de los lagos y acercarse a escuchar la berrea del ciervo, uno de los espectáculos de la naturaleza más increíbles. Esta original propuesta se realiza en la Reserva Nacional de caza de Boumort mediante una excursión en 4x4.

Con un clima aún benigno y un montón de propuestas para todos los gustos, como ves el otoño es una estación de postal para vivir, en y desde la ciudad de Barcelona. ¡Una experiencia para recordar!

También os puede interesar