Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / BCN Life / Barcelona y el deporte: una historia de amor

Barcelona y el deporte: una historia de amor

Amor por sus valores y sus emociones. Amor por la superación y el trabajo en equipo. Amor por el aire libre, la velocidad, los aplausos. Deportes hay muchos; tantos que sea cual sea el deporte que te hace vibrar, seguro que encontrarás en Barcelona una experiencia para vivirlo intensamente. Y es que durante todo el año, la ciudad vive con pasión por el deporte en sus múltiples eventos de alcance internacional y su amplísima oferta de experiencias deportivas.

Raqueta y chaleco salvavidas

En abril prepara tu visera y disfruta del Barcelona Open Banc Sabadell Trofeu Conde de Godó; el decano del estado español. Con el buen tiempo, en junio, se celebra el Trofeo de Vela Conde de Godó, una de las regatas internacionales más emocionantes del mundo. Y en Julio, la Puig Vela Clásica de Barcelona te ofrece la oportunidad de contemplar los barcos de vela clásicos y de época más majestuosos del mundo en una regata única. Para ver los más modernos, acércate al mar a principios de año 2019, ya que el 12 de enero comienza la vuelta al mundo de Vela en la Barcelona World Race, el evento deportivo que empieza y acaba en la ciudad y que supone un reto deportivo y una aventura oceánica.

Tenis_Barcelona

Y fútbol, fútbol y fútbol.

No podía ser de otra manera en una ciudad donde compiten algunos de los mejores jugadores del mundo. En agosto se juega el Trofeo Joan Gamper, y con este trofeo amistoso, el Futbol Club Barcelona arranca la temporada y los primeros suspiros. Conocerás en primicia los nuevos fichajes y visitarás el Camp Nou, el estadio más grande de Europa. Durante todo el año la Liga, La Copa y la Champions son ocasiones inmejorables de vivir el espectáculo del fútbol y la magia de jugadores como Messi, Luis Suárez o Iniesta. También los jugadores del otro gran equipo de la ciudad, el RCD Espanyol de Barcelona, renuevan ilusiones cada temporada y compiten orgullosos en su estadio RCDE Stadium, catalogado por la UEFA como un estadio de 4 estrellas, el hogar de los"periquitos" el nombre con el que se conoce a los seguidores de este equipo.

Futbol_Club_Barcelona

Superación y retos en tres pruebas atléticas de primer orden

¿Te gusta correr? Entonces seguro que has oído hablar de la Zurich Marató de Barcelona: se celebra en marzo y recorre 42 kilómetros por las calles más emblemáticas de la ciudad: descubrirás la Torre Glòries, la zona marítima, el popular barrio de Sants o el Paseo de Gracia desde una perspectiva totalmente diferente. En octubre, la Barcelona Triathlon by Santander reúne a los mejores trialetas del mundo y también a miles de deportistas populares para compartir un mismo sueño: cruzar la línea de meta. En noviembre la carrera atlética Jean Bouin, la más antigua de España es una oportunidad única de vivir nuevos retos personales; no en vano atrae a más de 11000 participantes entre los que hay atletas de todas las categorías.

Zurich_Marato_Barcelona

Motos acrobáticas y Supercars que rugen al acelerar

En mayo se celebra una de las competiciones de motor más esperadas: el Fórmula 1 Gran Premio de España. Los aficionados viven unos días únicos cautivados por los monoplazas de las grandes estrellas de la Fórmula 1. ¡Que rujan los motores! Quédate hasta junio porque es cuando se celebra el Gran Premio Monster Energy MotoGP, donde los grandes de las dos ruedas te harán vibrar en cada curva. El Trial Indoor Barcelona del mes de febrero te ofrece grandes dosis de adrenalina con sus pilotos especialistas en piruetas, curvas y acrobacias imposibles. Si lo tuyo es el off-road, no puedes perderte este espectáculo. Y en el mes de abril, los coches que se atreven con la tierra y el asfalto se dan cita en la FIA Rally Cross Barcelona. Más de ochenta carreras diferentes con acceso gratuito al paddock para los asistentes.

Formula1_GP_Barcelona

Agárrate a las bridas

Un poco menos veloces pero con igual glamour son los caballos y jinetes que disputan en mayo, el Torneo Internacional de Polo. El marco incomparable del Reial Club de Polo de Barcelona acoge ese mes esta competición de uno de los deportes más clásicos del mundo. Los amantes de los caballos, además, pueden volver a finales de septiembre para disfrutar del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona. . En esos días, la ciudad se convierte en la capital de la hípica y el Reial Club de Polo de Barcelona acoge nueve competiciones de primer nivel, incluida la Gran Final Mundial de Copas de Naciones.

Polo_Barcelona

El festival más urbano

En junio el deporte se convierte en festival: el ImaginExtreme Barcelona reúne deportes de acción y a los mejores riders nacionales e internacionales de las disciplinas más urbanas como skateboard, BMX, inline, longboard, streetboard y scooter. Además puedes formar parte de esta tribu en sus espacios de práctica abierta y ver "volar" a los especialistas de cada modalidad.

Imagine_Extreme_Barcelona

Hockey. Más de 20 partidos para vibrar

Los amantes del stick no se pueden perder el Torneo Internacional de Hoquei Reyes, que se celebra en enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos. En él, los equipos de las ligas de hockey europeas aprovechan la pausa invernal para medirse en un torneo con más de 20 partidos frenéticos en tres días.

Hoquei_Barcelona

¿Cansado? Lógico, ya que cada mes del año es una nueva oportunidad de ver y vivir el deporte en Barcelona. ¡Preparados, listos, ya!

También os puede interesar