Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / De temporada / Ahora te toca, compartir el Fin de Año

Ahora te toca, compartir el Fin de Año

Raïm

Uvas
Si quieres dar una buena bienvenida al año nuevo es necesario que te entrenes para masticar rápido, y es que deberás comer 12 uvas al son de las 12 campanadas que marcan los últimos segundos del año. Estate atento, justo antes de las 12 campanadas suenan los 4 cuartos ¡y no vale empezar a comer antes de tiempo!



Cotilló

Cotillón
Se trata de una bolsa decorada con motivos festivos dentro de la cual encontrarás objetos como confeti, serpentinas, matasuegras, antifaces de papel o collares de colores. Además de ser el ingrediente básico de una buena verbena de Nochevieja, el cotillón dará a tu look ese toque festivo necesario en una noche tan importante.



Campanada

Campanadas
Literalmente una campanada no es más que el repique de una campana, pero aquí es lo imprescindible de la verbena de Nochevieja. Reúnete con tus amigos o familiares, vístete con tu look cotillón, prepara 12 uvas, espera el momento del repique de las 12 campanas de medianoche ¡y da la bienvenida al año nuevo como es debido!



Cava

Cava
Vino espumoso típico de Catalunya que, al ser destapado, produce un sonido inconfundible y muy característico.
Con el tiempo, el cava se ha convertido en un símbolo de celebración y es por ello que suele consumirse durante las fiestas navideñas y la noche de fin de año.
Así que ya lo sabes, ¡llena tu copa y brinda con los tuyos por un nuevo año lleno de buenos momentos!


¡Descárgate tu vocabulario, aquí! [Pdf]

¡FELIZ AÑO NUEVO!

También os puede interesar