Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / BCN Life / Passeig de Sant Joan y alrededores: donde los Barceloneses adoran ir
  • Granja Petitbo

Passeig de Sant Joan y alrededores: donde los Barceloneses adoran ir

Une el barrio de Gràcia con el Arco del Triunfo, es decir, con el barrio del Born. Pero es que además de conectar dos de los distritos más cool de la ciudad, el passeig de Sant Joan se ha puesto últimamente de moda entre los Barceloneses. Perfectamente remodelado para pasear a pie o en bicicleta, el tramo entre las calles València y Casp y sus alrededores se ha convertido en epicentro de bares y restaurantes interesantes, tiendas con encanto y establecimientos sorprendentes. Vamos, que no puedes perdértela. Aquí te dejamos algunos lugares que te encantaran:

Granja Petitbo
Es uno de los epicentros de la zona. La Granja Petitbo es un local de atmósfera cálida, con una decoración algo decadente que recuerda a los establecimientos de los países nórdicos. Su oferta gastronómica está disponible a cualquier hora e incluye brunch el fin de semana. ¡Seguro que colgarás una foto en instagram cuando la visites!

Passeig de Sant Joan, 82. Barcelona 08009

Babochka

Babochka
Mitad sastrería mitad tienda de objetos recuperados, esta tienda regentada por Lena y Miguel hace cosas impresionantes como democratizar el traje a medida o recuperar objetos que pueden ser vintage, de coleccionista o incluso de desvanes olvidados. Una atmósfera mágica y ecléctica que dan ganas de conocer la historia de cada vestido, objeto o pajarita (Babochka en ruso) y, cómo no, de llevárselos a casa.

Carrer Roger de Flor, 142. Barcelona 08013

Chichalimoná

Chicha Limoná
Al lado de la Granja Petitbo encontramos Chicha Limoná, más en línea con la última moda del vermut pero no sólo con esta oferta gastronómica. Este restaurante ofrece también un menú del día innovador y tienda de productos de calidad. Su buen hacer y su preciosa decoración a base de azulejos que combinan con elementos cálidos lo ha puesto en boca de todos.

Passeig de Sant Joan, 80. Barcelona 08009

Casa Bonay
Cerquita del Passeig de Sant Joan encontramos uno de los puntos que más está dando que hablar últimamente. El Hotel Casa Bonay ha nacido con voluntad de integrarse en la vida del barrio, y encontramos una armoniosa mezcla de visitantes que se hospedan con gente local que viene a disfrutar de sus propuestas: el café de Satan's Coffee Corner (que también puedes encontrar en el Raval), los zumos de Mother, los cócteles de su bar americano Libertine y los platos exóticos de su restaurante Elephant, Crocodile y Monkey. Recientemente han abierto su terraza, El Chiringuito de Bonay. Además cuentan con una tienda de libros de la editorial Blackie Books y de camisas llamada BaTabasta. El conjunto podría definirse como el edificio más hipster de toda la ciudad.

Gran Via de les Corts Catalanes, 700. Barcelona 08010

Taberna Hoffman
El hermano pequeño del Restaurante Hoffman (uno de los más prestigiosos de la ciudad) es una taberna de picoteo con buen vino, brasa y tapas. Además cuentan con postres de la pastelería Hoffmann, del barrio del Born: auténticos pecados veniales que no podrás olvidar. Sin duda, una parada reconstituyente en tu paseo que te pondrá las pilas para seguir explorando.

Carrer Girona, 145. Barcelona 08006

Bed and Bike
La bicicleta es la gran protagonista de este juvenil y divertido hostel. Se trata de un sitio amplio, funcional y bonito, con una gran cocina al servicio de los huéspedes y bicicletas gratis para recorrer la ciudad. Perfecto para alojarse en una zona céntrica pero no demasiado turística.

Carrer Diputació, 360. Barcelona 08013

Como ves, esta zona está llena de personalidad y sorpresas. Su efervescencia es reciente, así que estamos ante un área que podrás disfrutar como un local. ¡No te la pierdas!

También os puede interesar