Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / La Barcelona de los viajeros virtuales

La Barcelona de los viajeros virtuales

Barcelona cuenta con 703 puntos de wifi gratuito; la mayor red pública libre del país y una de las más importantes de Europa.

Cuando viajamos buscamos conectar con nuevos destinos sin tener que desconectar de todo lo que nos identifica. Por suerte, en pleno siglo XXI, pocos salimos de casa sin nuestro smartphone o nuestra tableta, compañeros de viaje que hacen que nunca nos sintamos solos del todo. El problema en estos casos puede ser encontrar una red desde la que conectarnos, un problema del que te olvidarás en Barcelona.

Una red que te mueve por internet

Como si de un transporte público para viajar a cualquier punto de la red se tratara, Barcelona WiFi cuenta con 703 puntos de wifi gratuito; la mayor red pública libre del país y una de las más importantes de Europa, puesta al servicio de todos los viajeros virtuales que llegan a la ciudad. Con tal cobertura te será difícil encontrar un lugar fuera de su alcance, pero queremos aprovechar para recomendarte algunos de los mejores puntos desde los que conectarte mientras conectas con una ciudad maravillosa:

Wifi Public Barcelona

Es probable que empieces tu recorrido en alguna de las arterias principales de la ciudad. Plaza de Catalunya, paseo de Gràcia, plaza de Espanya y casi todas las calles y cruces importantes cuentan con puntos con la W azul para que puedas hacer una consulta rápida sin abandonar el ajetreo urbano.

Si eres un viajero ávido de conocimiento, encontrarás respuestas en alguno de los numerosos museos de la ciudad como el MNAC, el MACBA, el CCCB, el Museo Picasso, el Museo Marítimo o el Museo de Ciencias Naturales. Y si tus ansias de saber se quedan con ganas de más, podrás ampliar conocimiento en la red de redes, puesto que todos ellos cuentan con wifi a disposición de los más curiosos.

Tras alimentar el alma seguro que te apetecerá alimentar también el estómago. Te recomendamos entrar en el mercado público más cercano para rodearte de sabores y aromas nuevos. Allí podrás descubrir productos locales que harán las delicias de los turistas más golosos. Incluso es probable que tengas que consultar alguna receta en internet, y es que mercados como el de Santa Caterina, Sarrià, Les Corts, La Concepció o La Trinitat cuentan con su red pública para que sacies tu apetito.

Si después del festín lo que quieres es relajarte mientras te pones al día de las redes sociales o consultas futuros recorridos, podrás descansar en alguno de los parques y jardines que ofrece la ciudad, como el parque de la Ciutadella, los jardines de Vil·la Cecília o el parque del Laberint d'Horta, lugares idóneos desde los que desconectar conectando.

Y si hablamos de tumbarnos bajo el sol no podemos olvidar uno de los principales reclamos de Barcelona. Podrás compartir selfies frente al mar o broncearte mientras lees tus contenidos favoritos porque tanto las playas de la Barceloneta, Nova Icària, Somorrostro o Bogatell, como el Port Vell, cuentan con wifi público para vivir la experiencia del Mediterráneo a otro nivel.

Encontrarás también el servicio de wifi libre en las principales Oficinas de Información Turística así como en el Barcelona Bus Turístic, donde una red de conexión directa te seguirá por los lugares más interesantes de la ciudad.

Y es que sea cual sea el tipo viaje que tienes en mente, Barcelona te abrirá siempre una ventana a internet.

También os puede interesar