Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Barcelona entre viñas
  • Torres

Barcelona entre viñas

Propuestas diferentes para disfrutar del enoturismo muy cerca de la ciudad

Cerca de Barcelona, encontrarás un montón de actividades y propuestas para disfrutar solo, con pareja o con amigos del enoturismo, rutas para conocer la tradición del vino y del cava, arraigada en paisajes de gran belleza y diversidad. Desde las bodegas tradicionales ubicadas en las tierras de interior hasta los viñedos junto al mar, y su maridaje con la gastronomía más tradicional o con la arquitectura más moderna, las cinco Denominaciones de Origen de las comarcas de Barcelona tienen mucho que ofrecer.

Restaurant 7 Portes de Barcelona

Bodegas admiradas

A unos 45 minutos de la ciudad, en un entorno privilegiado del corazón del Penedès, el Centro de Visitas Torres ofrece un gran abanico de experiencias enoturísticas y gastronómicas galardonadas internacionalmente por su innovación. Podrás visitar a pie su finca, disfrutar de la tranquilidad del paisaje donde arraigan sus vinos emblemáticos y probar los vinos más exclusivos. Bodegas Torres ha sido nombrada por dos años consecutivos como la marca de vinos más admirada del mundo 2014 y 2015.

Restaurant 7 Portes de Barcelona

Una cata de altura

La experiencia siempre es un grado, y esto en términos de enología, significa hacer una cata. Si además, el lugar escogido para hacerla ofrece una de las mejores vistas de Barcelona, la vivencia se convierte en única. El Punto de Información de Enoturismo y Vinos del Mirador de Colón permite degustar Barcelona desde una perspectiva muy diferente, mientras pruebas una selección de los mejores vinos y cavas y te pones al día sobre las actividades relacionadas con el vino que se pueden hacer en Catalunya. 

En un entorno más rural, en Sant Sadurní d'Anoia, podrás aprender a catar vinos y cavas y a descubrir sus colores, texturas, aromas y sabores en el curso intensivo de Cavas Codorníu sobre la elaboración de vinos y cavas.

Cultura vinícola

Museos y Centros de Interpretación te permitirán profundizar en la vinicultura. En Vilafranca del Penedès se encuentra el Museo de las Culturas del Vino de Catalunya. Y en Sant Sadurní d'Anoia, el Centro de Interpretación del Cava, situado en la Fassina de Can Guineu, una antigua destilería de vino donde podrás profundizar en los orígenes del cava, la historia de los viñedos y los protagonistas de la industria vitivinícola que han convertido Sant Sadurní d'Anoia en la capital del cava.

Sabemos, sin embargo, que cuerpo y mente siempre van unidos. Así es que si además de cultivar el espíritu y el conocimiento necesitas relajarte, en el Penedès también encontrarás opciones terapéuticas a base de vino, como masajes y baños de hidromasaje basados en el uso de la uva y derivados con el fin de tonificar y rejuvenecer la piel.

Restaurant 7 Portes de Barcelona

Rutas del vino

Hay itinerarios entre viñedos para todos los gustos: para hacer a pie, en coche, incluso en segway, en 4x4 o en helicóptero. Pero una buena propuesta es subir al Catalunya Bus Turístic y disfrutar de la ruta del Vino y el Cava que te llevará a algunas de las bodegas más reconocidas del Penedès donde podrás degustar los mejores vinos y productos típicos de la zona.

También os puede interesar