Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / Más auténticos de la ciudad
  • Mercat dels Encants

Más auténticos de la ciudad

Algo viejo, algo nuevo. Los objetos, las ropa, los complementos y casi todo en la vida pueden tener una segunda vida. Nada es antiguo si lo miramos con una mirada renovada. Eso es lo que promueven los mercadillos de segunda mano que, junto al auge de lo vintage y el reciclaje de los recursos, han crecido como la espuma por toda Europa. Barcelona, no iba a ser menos, y cada año surgen nuevas iniciativas que siguen el rastro de estos tres clásicos.


Encants Barcelona
Uno de los mercados más antiguos de Europa, nacido en pleno auge comercial de la Barcelona del siglo XIV, reúne en la Plaça de las Glòries a más de 470 comerciantes. Aquí podrás encontrar de todo: videojuegos, cartas, ropa, lámparas, muebles, revistas antiguas y, sobre todo, aquello que no puedas imaginar. Eso también está aquí.

Dirección: Plaça de les Glòries
Cómo llegar: Glòries (L1)
Horario: lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9 a 20h


El Rastro de la Virgen
Un mercadillo gestionado y organizado por una asociación del Raval, un excusa perfecta para pasear por el barrio y conocer este mercado con productos de segunda mano, todo tipo de antigüedades y con un marcado carácter ecológico.

Dirección: Carrer de la Verge
Cómo llegar: Universitat (L1, L2)
Horario: Primer sábado de cada mes, de 12 a 20h


Mercat de Sant Antoni
El templo de los coleccionistas. Si te falta un cromo, videojuego, película, disco, vinilo, cómic, libro o cualquier cosa que colecciones tienes una cita obligada muy cerca de Plaça de Catalunya. Es un espectáculo ver cómo tantas personas apasionadas por diferentes objetos comparten una misma pasión.

Dirección: Mercat de Sant Antoni
Cómo llegar: Sant Antoni (L2)
Horario: Cada domingo, de 8.30 a 14.30h


Depende del mes y la estación del año, puedes encontrar mercadillos pop up dedicados a la música, a la moda, a complementos retro, muebles vintage y miles de temáticas posibles. Apunta estos nombres: La Fábrica Singular, BrickLane BCN, Festivalet, Lost&Found, FleaMarket BCN…si tu visita a Barcelona coincide con sus fechas de apertura tienes que ir sí o sí.

También os puede interesar