Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Ideas de niño para padres con niños

Ideas de niño para padres con niños

Una familia en pleno viaje es como un gran parlamento. Hay diferentes opiniones, razonamientos y, sobre todo, intereses. A veces resulta complicado llegar a un gran consenso y que todo los miembros, hasta el gato o el perro, estén de acuerdo en lo que hacer ese día. El truco está en que los más pequeños se sientan protagonistas. Estas son algunas ideas para ayudar a conciliar vuestra política familiar y, sobre todo, aprender y divertiros juntos como nunca.


Paseo cultural por el Gótico
Debe ser por las murallas, castillos, princesas y caballeros que la Edad Media tiene un atractivo especial para los niños. En Barcelino ofrecen excursiones muy diferentes y originales en el barrio Gótico. Los guías van vestidos de aquella época y describen cómo vivían las personas, qué comían o a qué jugaban los niños en la Edad Media. Buscaréis en familia unicornios y leyendas urbanas de aquella época medieval. Carpe diem, caballeros.

Una mañana muy dulce
Çukor no es sólo un boutique de dulces y caramelos artesanos, también es un espacio de creación que enseña todos sus secretos. El domingo abren las puertas de su taller para que familias y niños aprendan a hacer piruletas, esculturas de azúcar, tabletas de chocolate personalizadas y creaciones personales. Una experiencia muy creativa y, quién sabe, puede que volváis a casa y montéis un negocio familiar.

Teatro del bueno
Los niños son los mejores actores del mundo, eso lo saben todos los padres del mundo. Por qué no aprovechar ese potencial para pasar un rato divertido y lúdico. En Porta4 tiene una escuela de teatro y un divertidísimo espectáculo Xup- Xup que es perfecto para niños de 0 a 4 años y para todos los idiomas (es un show de mímica). Ahora, si lo que buscáis es un compañía de teatro infantil con espectáculos en varios idiomas, no os podéis perder a los maravillosos BrucBrothers. Mezclan música, teatro e imaginación, mucha imaginación.

Abracadabra, desaparece el día
Cualquier truco de magia nos devuelve a la inocencia e ingenuidad de un niño. Las cosas aparecen y desaparecen en un simple gesto de manos en uno de los locales más míticos e históricos de la ciudad. Se llama el Rey de la Magia, un lugar de visita obligada donde podréis visitar su teatros, ver miles de diferentes objetos mágicos y muy interesantes y, lo mejor de todo, aprender trucos tras su cortina mágica. Es la mejor forma de volver a casa y dejar con la boca abierta a tus amigos y familiares.

Con las manos en la masa
Una de los recuerdos que todo el mundo se lleva de Barcelona es el sabor de su cocina mediterránea. Una buena idea es aprender a recrear esas recetas y platos que más te han gustado. Bueno, y si a la hora de cocinar también te ayudan tus hijos, mejor que mejor. La escuela de cocina de la Boquería ofrece talleres de cocina familiares donde aprender la cultura gastronómica catalana se convierte en un juego.

También os puede interesar