Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Noche de museos, arte bajo la luz de la luna

Noche de museos, arte bajo la luz de la luna

La luna de Barcelona es testigo de miles de noches mágicas. Aunque, seguramente, si le preguntases a ella sobre La Nit dels Museus (La Noche de los Museos), respondería que tiene un conjuro especial, un magnetismo muy difícil de explicar que la transforma en una de esas noches que nadie, tenga la edad que tenga, debería perderse.

La primera Noche de los Museos se llamó "Larga Noche de los Museos" y tuvo lugar en Berlín. Fue un éxito y tuvo una acogida increíble entre sus ciudadanos. Poco a poco, ciudades como París, Madrid, Londres fueron sumándose a esta nueva tendencia cultural que actualmente se celebra en más de cuarenta países.

Una noche larga, muy larga, porque siempre coincide con el sábado anterior al Día Internacional de los Museos (DIBA) que siempre se celebra un domingo de mayo. Lo mejor es consultar en su web qué programa ofrece cada año para no perderse una de las fiestas culturales más grandes del mundo.

Lo mejor de todo es que más de setenta centros de Barcelona y alrededores se suman a la iniciativa abriendo sus puertas hasta la madrugada. La entrada es gratuita en todos los centros y museos, aunque cada uno tiene su propia cartelera, oferta cultural y horarios. Así que si tu visita a la ciudad condal coincide por estas fechas, estás más que invitado a dejarte hechizar por el arte bajo la luz de la luna.

También os puede interesar