Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Tarde cultural a coste cero

Tarde cultural a coste cero

El domingo en Barcelona parece ser que descansan hasta los taquilleros, así que no tendrás que comprar entrada en la mayoría de sus principales museos. Eso sí, tiene que ser a partir de las 15h o coincidir con el primer domingo de mes. Sí, sí, cómo lo oyes, o mejor dicho, cómo lo estás leyendo. Puedes disfrutar de los mejores museos sin pagar un duro, eso sí que es tener arte.

Pero para facilitarte tu elección, te explicamos qué museos tienes disponibles y cuándo es mejor ir para no pagar entrada.

Museu Nacional d'Art de Catalunya

Museu Nacional d'Art de Catalunya. Una visita obligada, no sólo por sus vistas desde lo alto de Montjuïc donde podrás divisar parte de la ciudad y Plaça d’Espanya, sino porque podréis ver la mejor colección de pintura mural románica del mundo y los artistas más representativos del modernismo catalán, como Gaudí o Casas, el arte gótico, grandes pintores europeos del Renacimiento y el Barroco, por ejemplo, Tiziano o Velázquez, y la colección de fotografía que completa el fondo de la colección. Además de sus exposiciones temporales. Un museo para perderse por la historia durante un largo domingo.

Cuándo ir: La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes, los sábados a partir de las 15h. El museo también hace jornada de puertas abiertas los días 11 y 24 de septiembre y el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Museu d'Història de Barcelona

Museu d'Història de Barcelona. Imprescindible si lo que quieres es entender y vivir Barcelona desde sus orígenes hasta la actualidad. El MUHBA conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico y la historia de la ciudad desde su génesis hasta nuestros días. Tiene su sede central en la Casa Padellàs, uno de los edificios que conforman el Conjunto Monumental de la Plaça del Rei, en el barrio Gòtic (gótico). Así que el camino hasta el museo también está plagado de historia.


Cuándo ir: Cada domingo a partir de las 15h y el primer domingo de cada mes podréis entrar sin pagar durante todo el día. Otra opción es asistir a la jornada de puertas abiertas de Santa Eulàlia (12 de febrero), el día 24 de septiembre y el día 18 de mayo.

Museu Picasso

Museu Picasso. El museo más visitado de la ciudad y uno de los más antiguos. Fue creado por voluntad del propio artista y de su amigo y secretario Jaume Sabartés, que donó su colección. Expone múltiples retratos de sus amigos y personalidades que frecuentaba el pintor, grabados, litografías y cerámicas. Sin embargo, la mejor parte es la serie completa de 58 lienzos basados en Las Meninas de Velázquez, donada por el propio Picasso después de la muerte de Sabartés. Está ubicado en el corazón del Born, en cinco palacios góticos que representan una de las mejores muestras de arquitectura civil de la época medieval. Otra obra de arte que observar detenidamente.

Cuándo ir: Recomendamos ir pronto, porque normalmente siempre hay cola para entrar. El acceso gratuito es los domingos de 15 a 19h, además del primer domingo de cada mes (todo el día), 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Reconocerás el CCCB porque está rodeado de gente moderna caminando alrededor, de jóvenes patinando con su skate y bares con terrazas cool. Ubicado en el centro de Barcelona, concretamente en el Raval, el centro cultural abrió en 1994 en la Casa de la Caritat (Casa de la Caridad), antiguo hospicio construido en 1802 en lo que un día fue un monasterio medieval. Se conservan la fachada y parte del patio del edificio original, el resto fue reconstruido con cristal y acero. El CCCB organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos, programas, ciclos de cine, cursos y conferencias y fomenta la creación a partir de las nuevas tecnologías y el lenguaje. Un punto de referencia para descubrir y compartir tendencias y creatividad en estado puro.

Cuándo ir: Entrada gratuita los domingos de 15 a 20h, el 12 de febrero, el 18 de mayo, la Noche de los Museos y el 24 de septiembre.

La oferta de museos en Barcelona es como su belleza, está por todas partes. Por eso, si lo que buscas es algo distinto como el Museo de la Música, NAT (Museo de Ciencias Naturales de Barcelona), el Museo de Diseño de Barcelona y muchos otros… no dudes en hacer clic y descubrir cuándo puedes conocerlos sin pagar un euro.

Museu Nacional d'Art de Catalunya. Dirección: Parc de Montjuïc. Cómo llegar: Plaça Espanya (L1, L3).
Museu d'Història de Barcelona. Dirección: Plaça del Rei. Cómo llegar: Jaume I (L4).
Museu Picasso. Dirección: carrer Montcada, 15-23. Cómo llegar: Jaume I (L4).
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). Dirección: carrer Montalegre, 5. Cómo llegar: Catalunya (L1, L3), Universitat (L1, L2)

También os puede interesar