Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Barcelona a dos ruedas

Barcelona a dos ruedas

Quién dijo que las bicicletas eran para el verano, en la ciudad condal son para todo el año. Además es una de las maneras más divertidas de visitar la ciudad al aire libre, ya sea con amigos, familia o solo. Tenemos unas cuantas ideas para que descubráis la ciudad desde diferentes puntos de vista, pedaleando por sus calles, plazas y naturaleza.


Por la ciudad
De la playa a Plaça de Catalunya, por el Passeig de Gràcia pasando por La Pedrera o la Casa Batlló y recorriendo l'Eixample hasta la Sagrada Família. Conocer la Barcelona histórica sobre dos ruedas, pararte en los lugares más emblemáticos junto a tu bici y escuchar su historia y anécdotas a través de un guía, es una experiencia perfecta para empezar el día. En VisitBarcelona Tickets podrás encontrar la ruta que buscas.

Por la playa
Una ruta sencilla para pedalear tranquilamente sin muchas interrupciones. El mar como protagonista y unos 14 km (ida y vuelta) para contemplar la ciudad. Recomendamos empezar por la Plaça Colom hasta el Fòrum, por los carriles bici del Moll de la Fusta y la Barceloneta. Si entráis en el Passeig de la Villa Olímpica y seguís hasta el Fòrum tendréis un largo trayecto sin interrupciones. Luego podéis volver a la playa por la Avinguda Meridiana hasta la playa de la Barceloneta, o bien, deshacer el camino de ida.

Por la montaña
Barcelona ofrece muchas rutas de montaña. Collserola o el Tibidabo tienen rutas diversas para diferentes niveles. La más sencilla y conocida es la de la Carretera de les Aigües que además de ofrecer unas vistas increíbles de la ciudad es un camino plano y apto para todo tipo de niveles. Se puede llegar a través de muchos caminos distintos, el más popular es por la Avinguda Tibidabo, que desemboca en la calle Manuel Arnús, pero los desniveles son duros. Otra opción más sencilla, perfecto por si vais en familia, es subir la bicicleta en cualquier estación de los FGC (funciona con la misma tarjeta y tarifas que el metro), bajar en Peu del Funicular y allí coger el funicular hasta la estación de Carretera de les Aigües.

Por el río
Un circuito que os llevará menos tiempo, porque aquí no hay que parar sino dejarse llevar y pedalear al ritmo que te pida el cuerpo. Se trata de recorrer el río Besòs, unos 10 km aproximadamente. Hay un carril bici asfaltado de doble sentido de 5 km de longitud que va al lado de una franja de hierba que sigue el curso del río. La mejor forma de acceder es desde la zona del Fòrum, por el carril bici de la calle Taulat.

También os puede interesar