Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / De museos con los peques

De museos con los peques

Puede que niños y museos sean dos palabras que, al igual que el agua y el aceite, sean imposibles de mezclar por mucha voluntad que le pongas. Sin embargo, Barcelona ofrece museos ideales para visitar con tus hijos y, lo más importante, donde toda la familia aprenderá cosas nuevas sin dejar de divertirse. Si os interesa saber los horarios y precios de los museos que os presentamos, sólo tenéis que clicar sobre su nombre y consultarlos en sus respectivas webs.

La Pedrera

Museu Blau. El primer museo es para aquellos amantes de los animales y las ciencias naturales. Aquí los niños más "bicheros" podrán encontrar respuestas a muchas de sus preguntas y, por qué no decirlo, muchos padres podrán responder con mayor seguridad. El Museu Blau contiene la exposición permanente Planeta Vida, que recorre la historia de la evolución conjunta de la vida y La Tierra desde sus orígenes. El museo ofrece recorridos, talleres y experiencias para familias. Son itinerarios didácticos y muy lúdicos donde los más pequeños lo pasarán en grande y, los adultos, se rascarán sus cabezas mientras piensan "no tenía ni idea de que esto era así".

PlomGallery. Si vuestros hijos, sobrinos o nietos tienen una sensibilidad artística y dibujan hasta en las servilletas, PlomGallery es una opción perfecta para vivir una experiencia llena de colores. Esta peculiar galería de arte contemporáneo está orientada a los más pequeños. No sólo podrán participar en talleres con un rol pedagógico, sino que además incluirán los datos de cada niño en el certificado de autenticidad, convirtiéndolo así en propietario de la obra de arte e inaugurando su colección. El objetivo es crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, incentivando su desarrollo humano, cultural y emocional. Toda una experiencia, os lo aseguramos.

La Pedrera

MIBA. Quién no ha soñado de pequeño y no tan pequeño en inventar un objeto que revolucionaría el mundo. Todos tenemos un inventor dentro. Así que nada mejor que sacarlo de paseo y visitar el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. La idea nació del reconocido inventor Pep Torres que aglutina en este genuino espacio inventos e ideas brillantes, son bombas que no tienen pólvora sino que están llenas de inspiración.
Es toda una experiencia visitarlo, no sólo por los talleres, sino también por las experiencias interactivas que viviréis como por ejemplo: la entrada principal que te invita a "volar" caminando por encima de un vidrio transparente, o bien, el tobogán por el que los visitantes pueden lanzarse literal y metafóricamente hasta la planta inferior del museo. Además el museo cuenta con un espacio donde se podrán ver de forma temporal las innovaciones de personas que trabajan para inventar el mañana. Quién sabe, puede que en vuestra visita a Barcelona inventéis algo entre toda familia que revolucionará el futuro.

Museu Blau. Dirección: Pl. Leonardo da Vinci, 4-5 (Edifici Fòrum). Cómo llegar: Maresme-Fòrum (L4).
PlomGallery. Dirección: Sèneca, 31. Cómo llegar: Diagonal (L5, L3, L6, L7).
Miba. Dirección: Ciutat, 7. Cómo llegar: Jaume I (L4).

También os puede interesar