Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / L'Eixample, una gran cocina en Barcelona
  • Restaurant Tapas 24 de Barcelona

  • Restaurant Gresca de Barcelona

L'Eixample, una gran cocina en Barcelona

Pasear por "l'Eixample" es caminar por un barrio que a finales del siglo XIX creció más allá de las murallas. Una buena idea es contratar una visita guiada y caminar por sus calles para comprobar que el proyecto liderado por Ildefons Cerdà, con sus calles anchas e islas de edificios con forma octogonal, son un reflejo de la burguesía de aquella época y su ambición por ampliar una Barcelona en pleno auge económico y mostrar al mundo su cara más majestuosa.

Es imprescindible recorrer Passeig de Gràcia, Passeig de Sant Joan o Rambla de Catalunya para admirar sus edificios modernistas, sus jardines escondidos, y plazas para entender que "l'Eixample", más allá del modernismo, es un barrio con una amplia oferta gastronómica. Porque si algo sabían los burgueses de aquella época era comer bien y es porque, al igual que su patrimonio artístico, "l'Eixample" mantiene su nivel gastronómico como uno de sus signos de identidad.

Eso sí, seguro que al caminar tanto por sus grandes avenidas os habrá entrado hambre. Os sugerimos cinco formas de matar vuestro apetito como lo haría cualquier barcelonés.

Ir de menú

Algo muy común entre los barceloneses y una de las mejores formas de probar un restaurante. Normalmente, puedes escoger entre cuatro o cinco primeros, segundos y postre. Encontrarás a muchos oficinistas y trabajadores comiendo en los restaurantes de menú, suele haber muy buen ambiente. Ahí va nuestra propuesta para disfrutar de un menú completo y a un precio razonable.

Àpat
Dirección: Aribau, 137
Cómo llegar: Hospital Clínic (L5), Provença (FGC)

Ir de tapas

La Pedrera

Muy cómodo y práctico cuando no quieres sentarte durante mucho tiempo, además de una opción muy buena para probar infinidad de combinaciones. Pequeños bocados de recetas clásicas o modernas, una costumbre muy típica de la cocina mediterránea.

Tapas 24
Dirección: Diputació, 269
Cómo llegar: Passeig de Gràcia (L2, L3, L4)



Ir de menú degustación

La Pedrera

Si lo que buscas es cocina de autor, platos creativos que reten a tus sentidos y a la memoria de tu paladar, este es tu barrio. En "l'Eixample" encontrarás un sin fin de restaurantes con chefs de renombre y cartas atrevidas que te harán vivir experiencias inolvidables. Este pequeño restaurante es una gran ejemplo de ello, pero lo dicho, hay muchísimos más.

Gresca
Dirección: Provença, 230
Cómo llegar: Diagonal

Ir de clásicos y sobremesas

Otra opción, muy catalana, es sentarse con la familia y los amigos para degustar platos típicos y conversaciones que se alargan con los postres y el café. Comidas o cenas que sabes cuando empiezan pero nunca cuando acaban. En el restaurante que os sugerimos sirven platos de toda la vida para que te sientas como en casa, aunque no seas barcelonés.

Can Vilaró
Dirección: Comte Borrell, 61
Cómo llegar: Sant Antoni (L2)

También os puede interesar