Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / Coctelerías con pedigree en Bacelona
  • Negroni Barcelona

Coctelerías con pedigree en Bacelona

La coctelería se puede comparar a la música sinfónica, porque para que toda mezcla obtenga la armonía perfecta hay que ser muy preciso. No vale mezclar por mezclar, hay que hacerlo con un rigor matemático y con un conocimiento profundo. El color, el aroma, el sabor puede ser uno u otro según el orden en el que se combinen los ingredientes. Es una ciencia exacta, por eso los grandes cocteleros visten de los pies a la cabeza y están completamente concentrados en esta extraña alquimia en la que hay que actuar con pulso de cirujano.

Si queréis adentraros en los santuarios más clásicos de la ciudad, seguid leyendo, colocaros en la barra y contemplar como los uniformados cocteleros hacen magia en sus laboratorios.


Boadas
El clàssic. El clásico. Un auténtico superviviente que mantiene su espíritu vivo desde 1933, el año en que Miguel Boadas decidió abrir una coctelería inspirada en el mítico Floridita de La Habana. Pequeño y con una atmósfera propia del Gran Gatsby, tiene una gran barra y tras ella profesionales del cóctel vestidos de smoking y dispuestos a elaborar los mejores Vodka Collins, Bloody Mary, Gimlet, Rob Roy o cualquiera que se os antoje.

Dirección: Tallers, 1
Cómo llegar: Catalunya (L1, L3)


Dry Martini
Esta joya del Eixample figuró en la lista de los 50 mejores bares del mundo (50 World Best Bars) en 2012, algo muy serio. Al igual que su famosa barra reconocida como una de las más importantes del planeta. Elegante, clásico y atemporal. Sin duda, un templo de la coctelería. Así que santiguaros antes de entrar.

Dirección: Aribau, 162
Cómo llegar: Provença (FGC), Diagonal (L3, L5)


Tandem
Una coctelería anclada en la vieja escuela. Discreta, sin grandes luces en sus carteles, pero con una exquisita variedad para aquellos sibaritas del buen beber. Bármans tranquilos vestidos de punta en blanco regentan este acogedor local en el que podréis tomar una copa y hablar relajadamente. El Gin Fizz, muy pero que muy recomendable.

Dirección: Aribau, 86
Cómo llegar: Provença (FGC), Diagonal (L3, L5)


Negroni
A este pequeño local del Raval le ha bastado una década para estar entre los clásicos de la ciudad. Debe ser porque mezcla como nadie la antigua escuela con la nueva. Pero lo mejor es el trato. Llegas, te sientas en su barra y, tras el diagnóstico del barman, éste te sirve y explica con detalle el cóctel que sólo existía en tus sueños.

Dirección: Joaquín Costa, 46
Cómo llegar: Universitat (L1, L2)


Gimlet
Hijo de la escuela de Dry Martini, este local ambientado en la ley seca en pleno barrio del Born, es un refugio clandestino para los amantes de la coctelería clásica. Su muebles de madera, la luz tenue y sus bármans conforman una atmósfera de novela negra. Normalmente está lleno, así que sentarse en uno de sus taburetes junto a la barra siempre es una buena opción si estás investigando algún caso.

Dirección: Rec, 24
Cómo llegar: Arc de Triomf (L1)

También os puede interesar