Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Los templos del gin-tonic barcelonés

Los templos del gin-tonic barcelonés

Seguro que en 1825, los oficiales de la India, colonia británica por aquel entonces, no podían imaginar que su ingeniosa forma de tomar un medicamento se convirtiese años más tarde en una de las bebidas más populares del mundo. En aquella época para combatir los brotes de malaria, debían consumir pastillas de quinina, sin embargo, el intenso sabor amargo de este medicamento provocó que el ingenio de los oficiales encontrase una solución. Tras varias pruebas, llegaron a la conclusión que disolviendo las pastillas en agua y mezclando el líquido con zumo de lima, azúcar y ginebra, no sólo disimulaban aquel odioso amargo sabor, sino que el resultado era una bebida equilibrada, refrescante y perfecta para beber en compañía.

Décadas más tarde, este curioso invento llamado "gin-tonic" ha continuado cruzando fronteras. En apenas menos de cinco años, ha conquistado las barras de Barcelona. Tanto es así que han proliferado las botellas de ginebra en las vitrinas de los bares, llenando las estanterías con botellas de orígenes y destilaciones tan diferentes como las combinaciones que podrás encontrar en los miles de bares especializados en servirla. A continuación te proponemos algunos nombres, según el barrio donde estés, pero si buscas por la ciudad seguro que encontrarás muchos templos más. La religión del "gin-tonic" tiene muchos devotos en la ciudad.

Eixample

Milano Cocktail Bar
Recuerda a un bar clandestino de Chicago, para entrar tenéis que acceder a una especie de sótano y bajar unas escaleras en penumbra. Tranquilos, dentro es un espacio amplio, con butacas rojas y una estética a lo Vito Corleone que os transportará aquellos maravillosos años 40.

Dirección: Ronda Universitat, 35
Cómo llegar: Catalunya (L1, L3)

Gràcia

La Pedrera

Bobby Gin
Un bar moderno y muy actual que nació en plena fiebre del "gin-tonic" barcelonés. Debe ser por ello que tienen una extensa selección de marcas nacionales e internacionales. Es más, podréis encontrar ginebras catalanas. ¿Puede haber algo más barcelonés que tomar un gin-tonic autóctono?

Dirección: Francisco Giner, 47
Cómo llegar: Fontana (L3)


El Born - La Ribera

Mudanzas
Patrimonio indiscutible de la noche del Borne, este curioso local con más de cien años de historia es una antigua casa de mudanzas que aún conserva el anagrama original en la puerta. Su mobiliario de época y el ambiente bohemio que lo rodea seguro que combina a la perfección con tu "gin-tonic".

Dirección: Vidrieria, 15
Cómo llegar: Barceloneta y Jaume I (L4)

El Raval

La Pedrera

Negroni
A caballo entre lo clásico y lo moderno, este elegante y pequeño local situado en el corazón del Raval es imposible que defraude a nadie. No tiene carta, sólo has de entrar y explicarle al coctelero qué tipo de "gin-tonic" tienes en la cabeza, qué sabor te gustaría y él, bajo su experto criterio, lo servirá delicadamente sobre tu copa.

Dirección: Joaquín Costa, 46
Cómo llegar: Universitat (L1, L2)


Gòtic

La Pedrera

Manchester
Quizá el más gamberro y "underground" de todos, no sólo por su cuidada selección musical de los finales de los setenta y principios de los ochenta, además del "britpop" de los noventa. Bandas como Joy Division, New Order, Happy Mondays, The Stone Roses suenan en este local de luz roja y tenue. Un gran lugar para empezar la noche con buena música y mejor compañía.

Dirección: Carrer Milans, 5
Cómo llegar: Drassanes (L3), Jaume I (L4)

Poble-sec

Maumau lounge club
Con más de 37 tipos de ginebra y 15 marcas de tónica diferentes, esta amplia nave industrial reconvertida en un "lounge club" es uno de los centros neurálgicos de la noche barcelonesa y, sobre todo, un símbolo de Poble-Sec.

Dirección: Fontrodona, 35
Cómo llegar: Paral·lel (L2, L3)

Barceloneta

Zahara cocktail club
Quién dice que la Barceloneta sólo es para comer un buen arroz o tomar unas cañas por las noches, también tiene sus locales un poco más sofisticados. Zahara es un lugar perfecto para tomar un buen "gin-tonic" en su terraza y observar el ir y venir de la gente en la calle más poblada de este curioso barrio.

Dirección: Pg. de Joan de Borbó, 69
Cómo llegar: Barceloneta (L4)

Poblenou

Balius
Lo único nuevo de Balius es su flamante apertura, porque el resto es un viaje en el tiempo. Han conservado hasta el cartel y el nombre de esta antigua droguería del barrio. Su estética sesentera es increíble, así que cuando te sientes, es normal que mires a la puerta y creas que tarde o temprano entrará el mismísimo Don Draper.

Dirección: Pujades, 196
Cómo llegar: Poblenou i Llacuna (L4)

También os puede interesar