Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Las joyas escondidas del Raval
  • London Bar Barcelona

Las joyas escondidas del Raval

El Raval, conocido antiguamente como el "barri xino" (barrio chino), empezó en el siglo XIV a poblarse alrededor del monasterio románico de Sant Pau del Camp. Aunque en el año 985 el emir Almansor lo destruyese, la iglesia construida en el recinto del monasterio ha sobrevivido a especuladores, anarquistas y todo tipo de adversidades históricas.

Este espíritu de supervivencia es un reflejo del carácter de este genuino barrio. Tal y como cantaba Joan Manuel Serrat en "Temps era Temps", el Raval creció envuelto de una atmósfera libertina, donde el alcohol, la prostitución y la "vida canalla" caminaban cogidos de la mano por sus calles. Lejos de aquel ambiente, ya hace más de una década, el barrio se ha consolidado como un centro de ocio, cultura y tendencias de la ciudad. Y todo gracias a su atractivo cultural, sus remodelaciones, su ambiente artístico y a su alma bohemia que, pese al paso de los años, permanece intacta en cada una de sus esquinas.

Es por ello que muchos escritores, poetas y artistas han escrito en sus míticos bares inspirados por la absenta, una bebida espirituosa que se bebía siguiendo un estricto ritual y que corría por las barras del Raval constantemente. Lo mejor de todo, es que todavía existen algunos de aquellos bares, pequeñas joyas para empezar una noche "ravaleando" como antaño. Os proponemos los tres diamantes de la corona pero, como siempre, si escarbáis por sus calles seguro que encontraréis más de un diamante en bruto.


Casa Almirall
El primer bar que os proponemos fue fundado en 1860. Se llama Casa Almirall y lo reconocerás por sus detalles modernistas. Entrar por su imponente puerta con un inmenso ventanal, sentarte en sus butacas marrones y contemplar sus carteles de época pasadas te harán viajar al Raval más "burlesque" y canalla de la época.

Dirección: Joaquim Costa, 33
Cómo llegar: Sant Antoni (L2)


Marsella
Una visita obligada si estás en el Raval, la joya de la corona. Un bar de culto con más de dos cientos años de historia. Por sus mesas han pasado Picasso, Dalí, Hemingway y muchas otras almas que buscaban en sus famosos vasos de absenta el abrigo de la noche.

Dirección: Sant Pau, 65
Cómo llegar: Sant Antoni (L2)


London
Más de cien años atesora este bar lleno de historia con mesas de mármol y decoración modernista que, lejos de ser un decorado, está lleno de vida. La música es siempre la protagonista en el London, lugar de peregrinaje de muchos escritores de la ciudad.

Dirección: Nou de la Rambla, 34
Cómo llegar: PobleSec (L3), Drassanes (L3), Liceu (L3)

También os puede interesar