Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / Apps para moverse en Barcelona
  • Wifivox

Apps para moverse en Barcelona

Tener la ciudad en la palma de tu mano y olvidarte de los mapas, folletos, flyers y todo tipo de información que se acumula cuando uno viaja es un placer. Barcelona dispone de "apps" para vivir la ciudad a golpe de clic y de más de 600 puntos "wifi" repartidos por toda la ciudad para que puedas conectarte. Aunque siempre existe la preocupación del "roaming", hay una solución muy sencilla económica para no que no te llegue una inesperada factura a tu vuelta a casa. Se llama Wifivox, y es un pequeño modem de bolsillo con el que podrás acceder de una forma ilimitada a la red. Puedes conseguirlo en VisitBarcelona Tickets y utilizarlo para moverte por la ciudad como pez en el agua.

Para poder consultar el corazón de Barcelona desde tu "smartphone" te sugerimos una lista de "apps" muy útiles. Aquí podrás encontrar las apps oficiales de Turisme de Barcelona, ideales para conocer la oferta de ocio y cultura de la ciudad condal. Si quieres hacerte diferentes carpetas en tu móvil, aquí te damos algunas ideas. Son "apps" que muchos barceloneses utilizan cada día.


Transportes
Si lo que te preocupa es dónde está una parada o cuánto tardas en llegar de un barrio a otro hay varias soluciones. Desde las Apps de TMB, donde podrás encontrar información del metro, autobús y Barcelona Bus Turístic hasta calcular las rutas más rápidas y sencillas. Sin olvidar la App de FGC por si quieres moverte en ferrocarril. En caso de que hayas venido en coche o hayas alquilado uno, ApparkB es una app muy útil para encontrar aparcamiento rápidamente.

Cultura
Además de las apps oficiales de Turisme de Barcelona, donde podrás encontrar La Guía Oficial de Barcelona, Barcelona Restaurantes, La Barcelona de Gaudí, La Barcelona Medieval, 22@Barcelona (entre muchas otras), recomendamos BCN Museus. Perfecta para saber toda la oferta de museos que hay en la ciudad y otras que podréis encontrar aquí.

Actividades
Está claro que cada persona es un mundo y llena su móvil de aquello que más le interesa. Si os gusta correr, con Barcelona Corre podrás trazar una ruta diferente cada día. En Barcelona la playa es importante, por eso Infoplatjes es una "app" imprescindible para saber el estado de las 39 playas de la ciudad condal.


Puede que tu móvil ya esté lleno con tanta información. Así que escoge las app que más te interesen y deja espacio para retratar Barcelona. Seguro que tus amigos querrán ver todas tus fotos o morirse de envidia sana cuando las compartas en tus redes sociales con el hashtag #visitbarcelona

También os puede interesar