Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / Planes gratis que no salen en las guías
  • Jardí Botànic de Barcelona

Planes gratis que no salen en las guías

Si tienes ganas de conocer Barcelona a través de experiencias alternativas, sin gastarte un duro, sigue leyendo, esto te interesa. Cada mes hay actividades gratuitas para no quedarse en el sofá o en tu habitación de hotel y explorar la ciudad. Aquí tenéis algunas de las que podéis hacer durante todo el año, pero manteneros atentos porque en Barcelona cada día hay algo que puedes hacer sin rascarte el bolsillo.

Jardí Botànic de Barcelona

Jardín Botánico. Pasear por el Jardín Botánico gratuitamente el primer domingo de cada mes, y el resto a partir de las 15h, es una oportunidad irrepetible para descubrir un lugar diferente por naturaleza. Además, si tu visita es en noviembre, el Jardín Botánico de Barcelona y el Jardín Botánico Histórico ofrece talleres gratuitos de identificación de setas, bonsáis, visitas guiadas, musicales, juegos tradicionales y exposiciones.


Sala Ramona. Uno de los secretos mejor guardados del barrio de Poblenou. Esta sala de conciertos está regentada por músicos de primer nivel a los que les gusta hacer ensayos abiertos al público o juntarse para improvisar en una jam session. La entrada no vale dinero, se paga con la voluntad. Está dentro de L'Espai de Creació – calle Amistat 14. Una coctelera artística que aglutina toda serie de actividades. Merece la pena visitar su sala de exposiciones, siempre exponen cosas interesantes.

La Pedrera

La primera planta de La Pedrera. El edificio de La Pedrera es uno de los más fotografiados de la ciudad, sin embargo, muy pocas personas saben que hay un secreto en su interior. Son las interesantes exposiciones gratuitas que se organizan en la primera planta del famoso edificio modernista, una visita muy recomendada tanto por la exposición como por el bello interior del edificio de Gaudí.

La Virreina - Centre de la Imatge



La Virreina – Centro de la Imagen. Todos los martes a las 18h ofrece visitas guiadas y gratuitas abiertas a todos los visitantes y sin inscripción previa. Situado en un edificio muy importante del barroco catalán. No os podéis perder este palacio que el antiguo virrey de Perú construyó, entre 1772 y 1778, para hacer ostentación de su gran riqueza. Tras su repentina muerte, su viuda ocupó la casa, por eso es conocido como el palacio de la Virreina.

Cementiri de Montjuïc

Una ruta alternativa. Y otra, para los más atrevidos y curiosos, es la ruta por los originales cementerios de la ciudad. El primer y tercer domingo de cada mes se realiza una visita guiada por el cementerio de Poblenou, repleto de esculturas de estilo neoclásico y tumbas de ilustres actores y arquitectos. Otro de los cementerios más interesantes es el de Montjuïc, que ofrece visitas guiadas el segundo y cuarto domingo de cada mes. En él encontramos obras de Josep Puig i Cadafalch o Eusebi Arnau, y las tumbas de personajes como Joan Miró, Isaac Albeñiz o Francesc Macià.


Jardín Botánico. Dirección: Dr. Font i Quer, 2. Cómo llegar: Plaça Espanya (L1, L3).
Sala Ramona. Dirección: Amistat, 14. Cómo llegar: Poblenou (L4).
La Pedrera. Dirección: Provença, 261-265. Cómo llegar: Provença (FGC), Diagonal (L3, L5), Passeig de Gràcia (RENFE).
La Virreina – Centro de la Imagen. Dirección: La Rambla, 99. Cómo llegar: Liceu (L3).
Cementerio del Poblenou. Dirección: Taulat, 2. Cómo llegar: Llacuna (L4).
Cementerio de Montjuïc. Dirección: Mare de Déu del Port, 56-58. Cómo llegar: Bus 107.

También os puede interesar