Enjoy Barcelona / Enjoy Barcelona / Bares con música en directo
  • Harlem Jazz Club

Bares con música en directo

Barcelona tiene una melodía peculiar. Suena a mar, a terrazas repletas de gente, al viento que desciende de su montaña, a gentío y a mediterráneo. Pero sí lo que buscas es escuchar su melodía más profunda, aquella que no está en sus calles, sólo tienes que adentrarte en alguno de los miles de bares que suenan a guitarras, bombos, bajos y a tantos instrumentos como grupos que habitan en la ciudad.

Ahí va nuestro breve repaso por cinco locales imprescindibles para saborear la música en directo de Barcelona. Hay más, muchos más, sólo tienes que afinar tus cinco sentidos y dejarte llevar por la música.


Harlem Jazz Club
Si lo vuestro es el jazz, blues, soul, funk, música afro… esta sala de conciertos situada en el barrio Gótico es vuestro sitio. Muchos barceloneses afirman que es de los locales más antiguos de la ciudad y seguramente lo sea, pues lleva programando música en vivo diariamente y sin interrupciones desde 1987. Además de ser un auténtico superviviente, este local es perfecto por si te apetece ver un concierto y, un poco más tarde, bailar hasta que salga el sol. Siempre hay sesiones de Dj's después de las actuaciones en directo.

Dirección: Comtessa de Sobradiel, 8
Cómo llegar: Liceu (L3)


Big Bang
Si buscas grupos autóctonos de la ciudad, guitarras a todo volumen y mucho rock&roll, este curioso local situado en el corazón del Raval es perfecto para tus oídos. Eso sí, es recomendable cruzar todo el bar y colocarse cerca del escenario que hay en el fondo. Ya lo verás, la acústica mejora allí.

Dirección: Botella, 7
Cómo llegar: Sant Antoni (L2), Liceu (L2), Paral·lel (L2, L3)


Heliogàbal
La alternativa. Mucho más que un local, Heliogàbal es un pequeño centro cultural que nace con el objetivo de promocionar y exhibir proyectos musicales, poéticos, así como exposiciones de pintura y fotografía. Tras sus más de quince años de actividad se ha convertido en un punto de encuentro artístico del barrio de Gràcia y una referencia cultural de la ciudad.

Dirección: Ramón y Cajal 80
Cómo llegar: Joanic (L4)


Sidecar
Conocida como "el sótano de Plaza Real" (lo entenderás cuando bajes sus escaleras), esta mítica sala ha tenido sobre su escenario las bandas locales más conocidas. Aquí se juntan los ritmos canallas, el indie y el rock nacional e internacional. Luego, al acabar los conciertos, se llena hasta los topes de gente que huye de la música electrónica para bailar a ritmo de guitarras.

Dirección: Plaça Reial 7
Cómo llegar: Liceu (L3)


Jamboree
Al otro lado de la Plaça Reial, puedes encontrar la cuna de la música negra en Barcelona. Aquí el blues, soul, funk, hip-hop y r&b son los auténticos protagonistas de su escenario. Este local era una antigua cava, por eso tiene una acústica muy especial. Ah, y son 100% recomendables sus jam sesions, conciertos espontáneos donde los músicos se encuentran e improvisan al compás de la melodía que marca el momento.

Dirección: Plaza Reial, 17
Cómo llegar: Liceu (L3)

También os puede interesar