Enjoy BCN / Enjoy Barcelona / Barcelona con ojos de niño
  • Barcelona Bosc Urbà

  • Las Golondrinas

  • La Puntual

Barcelona con ojos de niño

Viajar con niños es una oportunidad para conocer la ciudad con otra mirada y, sobre todo, aprender cosas que viajando con amigos, en pareja o incluso solo nunca te plantearías hacer. En esta ocasión os sugerimos cuatro formas de divertirte con tus hijos mientras descubrís Barcelona a través del mar, de su arena, de sus bosques, de sus animales y su teatro de marionetas. Un plan en el que, al final del día, nadie sabrá diferenciar quién son los padres y quién son los niños.


Empezamos con uno de los puntos que más éxito tiene entre los más pequeños: El Bosque Urbano del Fórum. Tirolinas, redes, lianas, "puenting", troncos ubicados en plataformas de hasta 6 metros de altura y más de 50 atracciones muy cerquita de la playa, donde luego podréis hacer otra paradita.
El plan perfecto para vivir emociones fuertes, reír en familia y contemplar Barcelona desde su costa.

Sin salir de la zona del Fórum, podéis vestiros de pequeños grumetes y descubrir la ciudad a través del mar embarcados en Las Golondrinas. Unos barcos de madera, con dos pisos y descubiertos. Una buena forma de relajarse un rato mientras divisáis Barcelona desde el Mediterráneo.

Otra opción más idónea para los amantes de la naturaleza y los animales es visitar El Zoológico Cal Castillo. Situado en pleno Parc de Collserola podréis encontrar este particular zoo en la urbanización "Sol i Aire" de Sant Cugat del Vallés (muy cerca de la ciudad si vais en coche o en taxi). Increíble las vistas de la ciudad desde la Arrabassada (una carretera de curvas que une Barcelona con Sant Cugat del Vallés).
Emús, los típicos asnos catalanes, cabras del Tíbet, caballos enanos, gamos, cerdos de Vietnam, pavos, conejos y alrededor de 125 animales que conviven en libertad. Esa es la gracia, que no sólo podréis verlos sino también tocarlos e interactuar con ellos. Seguro que vuestros hijos alucinarán cuando el propietario coja su tractor y, ellos sentados en el remolque, recorran más de 1 hectárea de terreno repleta de animales en libertad.
Está abierto los sábados, domingos y festivos de 10 a 13h. La entrada es gratuita, sólo piden la voluntad, aportaciones para seguir manteniendo el lugar en condiciones y alimentar a los animales.

No importa si habéis escogido mar, tierra, aventura o naturaleza para pasar la mañana. La tarde es para sentarse, descansar del trajín matinal y aplaudir fuerte en un mini teatro de títeres. Se llama La Puntual, está situado en el barrio de la Ribera y es un teatro de marionetas con programación familiar abierto durante todo el año. Programan espectáculos a media mañana y también por la tarde. Ah, y en la plaza de enfrente hay un parque repleto de niños que siempre están jugando. Así si vuestros hijos todavía tienen energía pueden agotarla entre sus toboganes y columpios.


Barcelona Bosc Urbà. Parc del Fòrum, s/n. Cómo llegar: Maremesme/Fòrum (L4).
Las Golondrinas. Portal de la Pau s/n. Cómo llegar: Drassanes (L3).
Zoològic Cal Castillo. Urbanización "Sol i Aire" - Parc de Collserola. Cómo llegar: Sant Cugat del Vallés (FGC).
La Puntual. Allada Vermell, 15. Cómo llegar: Jaume I (L4).

También os puede interesar