Qué hacer / Agenda / Grec Festival

Grec Festival Save the date 2016, Festivales
01/07/2016 - 31/07/2016

El Grec Festival de Barcelona organiza este año la edición número 40 celebrando la efeméride de un autor centenario que, en 2015, habría hecho cien años. "Las brujas de Salem" abre la edición de 2016 del festival (Teatre Grec 1 -5 julio).
Si lo que te roba el corazón, son las danzas urbanas, espera a ver (30 de julio, Teatre Grec) la combinación de talentos de los Brodas Bros y de la compañía de percusión Brincadeira en un espectáculo titulado Brinca Bros.
La música será una de las grandes protagonistas en el Teatre Grec, donde se escucharán artistas como Estrella Morente (10 de julio) o Mayte Martín (22 de julio), Benjamin Clementine (12 de julio), Jorge Drexler (13 de julio), Myles Sanko (13 de julio) o, el último día del festival, unos Manel que harán sonar los temas de su nuevo disco, Jo competeixo (31 de julio). Habrá música, en muchos otros escenarios: desde un Jamboree que acoge grandes estrellas del jazz (del 1 al 23 de julio) a un Harlem Jazz Club donde sonarán las músicas de Tori Sparks y Calamento (7 de julio) y de Ray Cuza y el Septeto Sazonando de Cuba (28 de julio). La sala Bart se llenará de sonidos indie y folk, entre los cuales los de Lucy Rose (5 de julio), Nathaniel Rateliff & The Night Sweat (6 de julio) y William Fitzsimmons (14 de julio). Otros artistas que pasarán por la sala son Lole Montoya (8 de julio), el argentino Gustavo Cordera (9 de julio) o el guitarrista Steve Vai (21 de julio).
Los Jardines del Teatre Grec volverán a acoger durante todo el mes unos conciertos de pequeño formato con bandas y artistas emergentes de la escena musical catalana. El 26 de junio acogerán una fiesta de presentación del MiniGrec, un ciclo de teatro para todos los públicos que este año incluye seis propuestas de teatro, danza y teatro de objetos para los más pequeños.
La plaza de Margarita Xirgu acoge todo de propuestas abiertas y gratuitas como las actuaciones de la Orquesta Plateria (30 de junio) y de Chico Trujillo (31 de julio), el espectáculo de danza (y fútbol!) La Partida (21 y 22 de julio) de la Compañía Vero Cendoya o las propuestas de la Central del Circ (7 y 8 de julio). El espacio será escenario, incluso, de una instalación artística de Jordi Galí y la Compagnie Arrangement Provisoire que, el 5 de julio, construirán una estructura efímera en medio de la plaza.

También os puede interesar