Qué hacer / Agenda / Música pop, jazz, folk ... / Ópera en el comercio

Ópera en el comercio Música pop, jazz, folk ..., Otros
04/05/2018 - 16/11/2018

Enmarcado dentro del Año del Comercio y la Cultura y organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Barcelona Comerç, desde el 4 de mayo hasta el 15 de noviembre, cada viernes de 17:30 a 20:30, las tiendas de los ejes comerciales de Barcelona se convertirán en el escenario para la actuación de los cantantes de ópera que interpretarán arias y canciones napolitanas, relacionando cada pieza lírica con la actividad del comercio que acoge la actuación. En total, se podran escuchar diez canciones diferentes en diez tiendas del eje, creando una ruta lírica que los clientes podrán seguir.
Ópera en el comercio quiere acercar a la ciudadanía este género lírico a menudo desconocido por el público, así como fortalecer el carácter como espacio de interacción ciudadana que representa el comercio de proximidad en Barcelona.
Entre los cantantes participantes cabe destacar el contratenor Sergio Monsalve, la mezzosoprano Andrea Orjuela, la soprano Charo Tris, Fernando Álvarez y Toni Galera, al lado de nuevas voces y estudiantes del Conservatorio del Liceu y del ESMUC, como el colombiano César Cortés, reciente Premio de la Lírica del Reial Cercle Artístic

4 de mayo: Eix Comercial Sagrada Família.
11 de mayo: Eix Comercial Poble Sec.
18 de mayo: Eix Comercial Raval.
25 de mayo: Eix Comercial Sarrià.
1 de junio: Eix Comercial Sant Martí.
8 de junio: Eix Comercial Clot.
15 de junio: Eix Comercial Nou Eixample.
21 de junio: Eix Comercial Cor Eixample.
22 de junio: Eix Comercial Sant Andreu.
29 de junio: Eix Comercial La Marina.
6 de julio: Eix Comercial Cor d'Horta.
13 de julio: Eix Comercial Maragall.

También os puede interesar