Qué hacer / Agenda / Música clásica y ópera / Ainhoa Arteta & Josep Carreras

Ainhoa Arteta & Josep Carreras Música clásica y ópera
06/06/2018

La carrera de la guipuzcoana Ainhoa Arteta comenzó en Estados Unidos, donde debutó en 1990. Vencedora de los concursos Metropolitan Opera National Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París, a lo largo de su carrera ha actuado en teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden de Londres, el Bayerische Staatsoper de Munich, el Opera de Amsterdam, el Opera de Bonn o el Teatro Bellas Artes de México entre otros muchos. Además de su participación en muchísimas óperas, Arteta ha grabado varios discos, en vivo y en estudio, y ha realizado actuaciones tan destacadas como un recital en la Casa Blanca o un concierto en Balalbeck (Lïbano) junto a Plácido Domingo.
La larga trayectoria musical de Carreras empezó en el Conservatorio Superior de Música del Liceu, donde estudió. En 1970 se consagró como uno de los tenores emergentes más importantes del panorama musical español. En los años 70, Carreras cosechó éxitos en Estados Unidos y en ciudades como Londres o Viena. En 1984 se le entregó la Medalla de Oro de la Generalitat de Catalunya, y en 1991 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Estas dos rutilantes estrellas se unen en un concierto programado para el Festival de Pedralbes. Acompañados por la orquesta Arts Symphony Ensemble y dirigidos por el maestro David Giménez, la recaudación de la actuación se destinará íntegramente al proyecto “Para los Valientes” del Hospital de Sant Joan de Déu.

También os puede interesar