Qué hacer / Agenda / Deportes / Día Mundial de la Nieve

Día Mundial de la Nieve Deportes, Actividades en familia
21/01/2018

El 21 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, y Barcelona se suma a esta celebración. ¡Barcelona también es nieve y montaña! Las montañas de los Pirineos están muy cerca.
El Día Mundial de la nieve está promovido por la Federación Internacional de Esquí (FIS), se celebra en un total de 46 países en todo el mundo, con un total de 478 actividades, y pretende, entre otros, que niños y familias disfruten de la nieve, así como concienciar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza.
En los Pirineos de Catalunya, las siguientes estaciones de esquí y empresas, ofrecen actividades y descuentos especiales con motivo de esta celebración:

Estación de esquí Baqueira Beret. Los fines de semana del 14-15 y 20-21: paquete especial de esquí (para quienes no han esquiado nunca). El sábado día 20, competiciones (BBB Ski Race Experience) y bajada de antorchas; sorteos y concursos los días 20 y 21.
Estación de esquí Boí Taüll. El día 21 de enero: forfait infantil gratuito (6-15 años), Batukada familiar y animación infantil.
Estación de esquí La Molina. El día 21 de enero: competiciones (Cabirol Minifreestyler), bautizo de nieve para los que no saben esquiar y bautizo de nieve de deporte adaptado para aquellas personas con movilidad reducida.
Discover Pyrenees. Los días 20 y 21 de enero: 20% de descuento en las salidas con raquetas de nieve por la Cerdanya (familiares, de media jornada o de día completo), y un 10% de descuento en el Cerdanya Ecoresort de Prullans (Hotel o Bungalow o Apartament).
RocRoi. Del 15 al 21 de enero: precio especial en las excursiones con raquetas de nieve y construcción de iglús, realizados en el parque natural del Alt Pirineu.

También os puede interesar