Qué hacer / Agenda / Actividades en familia / Pesebre de la Plaça Sant Jaume

Pesebre de la Plaça Sant Jaume Actividades en familia, Navidad
24/11/2017 - 07/01/2018

25 figuras de metacrilato diseñadas por el arquitecto Jordi Darder darán la bienvenida a la Navidad en la Plaça Sant Jaume. Durante el día las figuras resaltarán contra las fachadas de la plaza con su color y reflejos. Durante la noche, lo harán con la luz que conducirán por su interior. Tienen orientaciones diferentes que, combinadas con las alturas de los mástiles, ofrecerán diferentes formas de ser vistas, tanto desde el interior del conjunto como desde los lados opuestos de la plaza. Un pesebre que se muestra con diversas caras:

El pesebre, un bosque. Que el movimiento de las figuras sea el que señala el viento. Unas estructuras de apoyo casi sin peso y resistentes. Un bosque de juncos, un paisaje.
El pesebre, un lugar. Poner el pesebre para señalar un lugar sobre el lugar central de la ciudad. Un lugar urbano es recorrido, cruzado. Es parada, tráfico y referencia. Un lugar en la ciudad en el que se participa, que necesita la gente.
El pesebre, un juego. Esconderse, contar, imaginar personajes. Convertirnos en unas figuras del pesebre entrando en él: siguiendo a los Reyes, escuchando a los pastores, siendo testigos del comienzo de una historia universal, en la cueva.
El pesebre, una acción. El pesebre se mueve con el viento, hace reflejos con el sol, se ilumina con la oscuridad. Cada momento es un espectáculo: merece quedarnos encantados frente a él, nos lo propone desde debajo mismo o desde las esquinas más alejadas de la plaza.

También os puede interesar