Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Oleguer Junyent, coleccionista. Roda el món i torna al Born. (Explora el mundo y vuelve al Born)

Oleguer Junyent, coleccionista. Roda el món i torna al Born. (Explora el mundo y vuelve al Born) Exposiciones y actividades
16/05/2017 - 07/01/2018

La expresión “Roda el món i torna al Born (Explora el mundo y vuelve al Born) es una frase popular barcelonesa que parece acuñada expresamente para Oleguer Junyent (1876-1956). Este polifacético artista fue escenógrafo, decorador, anticuario, fotógrafo amateur y apasionado de los viajes, y en 1908 realizó una completa vuelta al mundo. Esta exposición del Museu Frederic Marés, por eso, se centra en su faceta de coleccionista, poniendo el énfasis en su relación con la del artista que da nombre al museo y también con otro coleccionista ilustre de la época, el político Francesc Cambó. La muestra se complementa con el proyecto que presenta el Archivo Fotográfico de Barcelona, donde podremos contemplar algunas de sus obras como fotógrafo.

También os puede interesar