Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Santiago Rusiñol. Jardines de España

Santiago Rusiñol. Jardines de España Exposiciones y actividades
23/04/2017 - 09/07/2017

En 1903 Santiago Rusiñol creó el álbum "Jardines de España", un muestra de 40 láminas de sus cuadros que seleccionó el mismo uno a uno, incluyendo poemas de autores como J. Alcover, A. Mestres o J. Maragall, y M. Machado, R. Pérez de Ayala o Juan R. Jiménez en la edición de 1914, entre otros.

La exposición "Santiago Rusiñol. Jardines de España", que se lleva a término en el Museu del Modernisme desde el 23 de marzo hasta el 9 de julio, reúne una cantidad significativa de los jardines del álbum, por primera vez en una exposición dedicada exclusivamente a este proyecto artístico del pintor. Participan en la muestra 41 jardines al óleo ?de los cuales 13 obras son las que incluyeron originalmente en el álbum-, muchos de ellos de gran formato, y dos carteles de los tres únicos que hizo Rusiñol. Algunas de estas pinturas no han estado expuestas desde hace un siglo, y salen esta primavera a la luz pública por primera vez.

Los Jardines de España son los jardines del alma del artista, sus creaciones más personales y estéticas que resumen toda una vida dedicada al arte y a la belleza. Un reflejo de intimidades y sentimientos del ser humano y un recorrido por el carácter viajero de Rusiñol: los diferentes lugares que visitó, los colores que le enamoraron, los perfiles y las naturalezas escogidas para sus composiciones y el simbolismo de los elementos que aparecen, como una constante, en sus cuadros.

También os puede interesar