Qué hacer / Agenda / Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico

Renoir entre mujeres. Del ideal moderno al ideal clásico Exposiciones y actividades
17/09/2016 - 08/01/2017

A lo largo de su dilatada carrera, Pierre-Auguste Renoir (Limoges 1841, Cagnes-sur-Mer 1919) pintó a muchas mujeres: a su esposa, a sus amigas, a sus amantes, a modelos profesionales o muchachas encontradas en la calle, a actrices y grandes damas burguesas…. Como pocos artistas anteriores o posteriores, Renoir dio vida a la imagen que define desde entonces el canon de lo femenino en nuestra cultura occidental.

Esta exposición recorre, en una excepcional propuesta de más de 60 obras, provenientes de las colecciones del Museo de Orsay y de l’Orangerie de París, toda la carrera del artista y las diferentes facetas del ideal femenino que reflejó su pintura: desde la parisina moderna del Baile del Molino de la Galette (1876) a las ninfas primitivas protagonistas de Las bañistas (1918-1919).
En el itinerario que la exposición propone, esta evolución del ideal femenino en la obra de Renoir se contrasta también con el trabajo de sus contemporáneos y de la nueva generación moderna, con obras de artistas como Vincent Van Gogh, Maurice Denis, Edgar Degas, Pierre Bonnard o Pablo Picasso.

También os puede interesar