Qué hacer / Agenda / Música clásica y ópera / Concierto de Aranjuez

Concierto de Aranjuez Música clásica y ópera
20/01/2018

La Gran Noche de la Guitarra Española lleva al escenario el corazón mismo de España. Con una música inspirada en la tradición y melodías líricas, el lustroso tono de la guitarra y su energía rítmica capturan los sonidos y el sentir español como ningún otro instrumento es capaz de hacerlo.
La obra estrella del programa es el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, la obra fetiche del guitarrista Rolando Saad, que la ha interpretado para más de dos millones de espectadores y en más de 900 veces en las principales salas de Europa y con prestigiosas orquestas, entre ellas la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. La virtuosa ejecución de Rolando Saad logra capturar y transmitir al público el espíritu alegre de la obra y la evocación de los días felices por los parques de Aranjuez, en el más bello diálogo escrito para la música entre la guitarra y orquesta.“El Amor Brujo”de Falla y “Carmen”completan el programa dedicado a la música española.

Entradas a la venta en las oficinas de Turismo de Plaça Catalunya, Plaça Sant Jaume, Estació de Sants, Oficina Catedral (COAC), Oficina Rambla-Liceu y Mirador de Colom.

También os puede interesar