Qué hacer / Agenda / Fiestas de la Mercè

Fiestas de la MercèSave the date 2016, Fiestas Populares
22/09/2016 - 25/09/2016

No hay mejor momento para conocer Barcelona y los barceloneses que la fiesta mayor, una celebración durante la cual la ciudad hace revivir sus raíces y al mismo tiempo se entrega a las propuestas más vanguardistas y donde la participación de la ciudadanía es un elemento fundamental.

Este año, la fiesta se extenderá a muchos más barrios, nuevas zonas de la ciudad que habían acogido celebraciones de la Mercè ya hace mucho tiempo o que aún no lo habían hecho, como el recinto de Fabra i Coats o el Parque de la Trinitat que se añadirán a los espacios tradicionales como el centro de Barcelona, Montjuic, el Forum o el Moll de la Fusta. En algunas sonará la música, en otros habrá fuegos artificiales y algunas más se convertirán en un escaparate que mostrará cómo se renueva una fiesta tradicional aplicando las tecnologías más nuevas. 
Espectáculos audiovisuales, proyecciones sorprendentes y ... alguna propuesta que aplica las telecomunicaciones a la fiesta con unos resultados sorprendentes, son ya elementos imprescindibles de una fiesta que mira, a la vez, hacia el pasado y hacia el futuro.

En la plaza de Catalunya se podrá ver el potencial de la Barcelona más activa y solidaria.

París, es este año la ciudad invitada de la Mercè. Barceloneses y visitantes podrán comprobar las habilidades extraordinarias de los artistas parisinos en los campos más diversos: desde la música al circo y las artes de calle, géneros centrales del festival MAC (Mercè Arts de Carrer). El parque de la Ciutadella será el espacio principal de la ciudad invitada de este año, pero la sombra de París se extiende incluso en el BAM (Barcelona Acció Musical) y los espacios de Música Mercè, una muestra de las músicas más modernas, que ha invitado a algunos grandes artistas franceses que nadie debería perderse.

La cara más tradicional de la fiesta; castellers, diablos, halconeros, tamborileros ..., son ellos los que, junto con el bestiario festivo y con los enanos y gigantes, llenan de vida estos días las calles y plazas del barrio Gótico.

El fuego, como siempre, será un elemento imprescindible de las celebraciones, una fiesta mediterránea que tiene en el Correfoc uno de los momentos más emocionantes, en el Festival Pirotécnico Internacional, uno de los más bellos y en el Piromusical de la avenida de Maria Cristina, cierre tradicional de la Mercè, uno de los más emotivos.

Consulta el Programa de La Mercè 2016 [Pdf]

También os puede interesar