Qué hacer / Agenda / Main Events 2018 / Picasso-Picabia
  • Les Amoreux. Pablo Picasso

Picasso-PicabiaMain Events 2018, Exposiciones y actividades
11/10/2018 - 13/01/2019

Dos artistas de raíces españolas que trabajan en la vanguardia, constantemente experimentando con nuevas formas de expresión, ambos en el corazón de los movimientos artísticos parisinos. Mientras que Picasso es hoy más conocido que Francis Picabia, cada uno realizó considerables contribuciones al arte del siglo XX.

Esta exposición, en el bello edificio modernista que alberga la Fundación Mapfre, ofrece al visitante un viaje que se inicia con el surgimiento del cubismo en torno a 1910, para pasar luego al Dadaísmo (del que Picabia fue un gran protagonista) y los años de la década de 1920, en los que tanto Picasso como Picabia se interesaron por lo que los expertos llaman ahora "clasicismo monstruoso".

La exposición termina examinando los caminos que cada artista tomó hacia el final de su vida: Picasso se concentró en estudios del cuerpo humano, mientras que Picabia (que murió en 1953, 20 años antes que Picasso) tomó un enfoque reduccionista creando sutiles monocromías. Compara y contrasta a estos dos hombres que desafiaron las convenciones "matando la pintura" como un modo de rejuvenecerla.

También os puede interesar