Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Casa Vicens, la primera casa de Gaudí: Manifiesto de su obra

Casa Vicens, la primera casa de Gaudí: Manifiesto de su obraExposiciones y actividades
11/2017 - 11/2018

La exposición permanente, que ocupa todo el segundo piso, es la pieza angular de la museografía de la Casa Vicens Gaudí de donde partirán y se debatirán el resto de exposiciones e intervenciones programadas.

La exposición permanente parte del contexto social y cultural de Barcelona durante los años de concepción y construcción de la Casa Vicens (1883-1885), se adentra en los primeros momentos de la carrera como arquitecto de un joven Antoni Gaudí a través de sus influencias, pensamientos, primeros proyectos, obras y colaboraciones, para centrarse en el proyecto original y la construcción de la Casa Vicens; su evolución con los años y, sobre todo, explicar cómo la técnica y el arte, la estructura y la ornamentación, son un todo unitario. Es en este último aspecto donde la Casa Vicens es concebida toda ella como una obra de arte total.

Esta exposición comienza con una pieza audiovisual y continúa con el testimonio de las piezas originales de la casa y tres mesas interactivas con documentación histórica, mapas, maquetas y los materiales de construcción y decorativos más singulares y representativos de la casa.

También os puede interesar