Qué hacer / Agenda / Música clásica y ópera / Barcelona Obertura Classic & Lyric: Mediterranean Autumn
  • Halsey Simon

  • Cuadros de una exposición de Mussorgsky

Barcelona Obertura Classic & Lyric: Mediterranean AutumnMúsica clásica y ópera, Festivales
19/10/2017 - 23/10/2017

En el marco de Barcelona Obertura se podrá vivir, a lo largo del mes de octubre, una atractiva diversidad de estilos y géneros en los diferentes escenarios que ofrece la ciudad de Barcelona: el modernista Palau de la Música Catalana, el Gran Teatre del Liceu –histórico teatro de ópera- y el moderno "L'Auditori".

Barcelona Obertura Classic and Lyric nace de la unión de estos tres auditorios e Ibercamera para posicionar la oferta de música clásica y lírica de Barcelona en el mapa mundial y atraer melómanos de todo el mundo.

Como parte del programa 2017, Barcelona Obertura acoge este ciclo de otoño que presenta seis conciertos diferentes con músicos, orquestas y directores de prestigio internacional.

El Palau de la Música ofrece los Conciertos para violín de Mozart y la Sinfonía n.49 de Haydn de la mano de la violinista Isabelle Faust y de Il Giardino Armonico, dirigidos por Giovanni Antonini (19). El mismo recinto acoge la primera audición en Europa de Considering Matthew Shepard de Hella Johnson (21), con el director Simon Halsey y el Orfeó Català. Dos días más tarde, el director Philippe Herreweghe y el Collegium Vocale Gent presentan Vespro della Beata Vergine de Monteverdi (23), una de las primeras obras mayúsculas de la historia del arte. Por último, l'Auditori presenta el violín de Sergei Krylov, bajo la dirección de Michal Nesterowicz, con Cuadros de una exposición de Mussorgsky y Concierto para violín de Xostakòvitx.

19/10: Isabelle Faust, violín – Palau de la Música Catalana, 20:30h.
20/10: Cuadros de una exposiciónL'Auditori, 20:30h.
21/10: Considering Matthew Shepard. Simon Halsey, directorPalau de la Música Catalana, 20:30h.
23/10: Vespro della beata Vergine. Collegium Vocale GentPalau de la Música Catalana, 20:30h.

También os puede interesar