Qué hacer / Agenda / Música clásica y ópera / Concierto Benéfico de la World Doctors Orchestra

Concierto Benéfico de la World Doctors OrchestraMúsica clásica y ópera
08/10/2017

El Auditori de Barcelona acogerá, el próximo 8 de octubre, un concierto de la World Doctors Orchestra (WDO), una formación integrada por médicos músicos de todo el mundo, bajo la dirección del médico alemán Stefan Willich.
Esta será la primera vez que la WDO actuará en España y lo hará con un invitado de excepción: el violonchelista Lluís Claret, uno de los músicos catalanes más internacionales.

Como en todos sus conciertos en todo el mundo, el de Barcelona también será de carácter benéfico, puesto que la recaudación obtenida de la venta de las entradas será dada al Grupo Ágata (Asociación Catalana de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama) y a la Unidad de Investigación en Medicina Oncológica Molecular y Translacional del Instituto de Investigación August Pi i Sunyer (IDIBAPS), vinculado al Hospital Clínic.

El programa incluye el Concierto para violonchelo y orquesta en La menor, Op. 129, de Robert Schumann, interpretado por Claret; la obra de Jordi Cervelló “Vocci della Natura” (cuya instrumentación el compositor ha adaptado especialmente para la WDO); y la Sinfonía n.º 2 en Re mayor de Johannes Brahms, una de las más emblemáticas del Romanticismo musical.

También os puede interesar