Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / 1917. Picasso en Barcelona

1917. Picasso en BarcelonaExposiciones y actividades
26/10/2017 - 28/01/2018

Con esta exposición queremos celebrar la última estancia prolongada de Pablo Picasso en Barcelona. Este período barcelonés de Picasso es muy interesante desde el punto de vista artístico, ya que se trata de un momento de búsqueda de nuevas fuentes y recursos plásticos, en el cual el artista alterna entre los cánones más rigurosos del cubismo con una línea más clásica y realista.

El Museu Picasso conserva todos los óleos –excepto uno– realizados durante dicho período, dejados en la casa familiar ya que no los podía sacar de España, tal como cuenta por carta a Gertrude Stein.

La exposición contará con pinturas, dibujos preparatorios de las pinturas y dibujos independientes, buscando reunir el máximo de su producción durante los meses pasados en nuestra ciudad. También se expondrá documentación de la estancia en Barcelona, mostrando su actividad como pintor, pero también en sus momentos de ocio –idas a los toros, asistencia a espectáculos teatrales–, los contactos con los amigos, los homenajes recibidos y la participación en actividades de la sociedad civil, entre otros.

Aprovechando el centenario de los Ballets Rusos en el Liceu de Barcelona, el Museu Picasso organizará un evento centrado en dicha efeméride.

También os puede interesar