Qué hacer / Agenda / Fiestas Populares / La Fiesta Catalana

La Fiesta CatalanaFiestas Populares
06/05/2017 - 25/11/2017

Vuelve la Festa Catalana!, el pequeño encuentro de cultura popular que se celebra en la avenida de la Catedral todos los sábados al llegar el buen tiempo.
El ciclo, pensado para acercar la cultura popular catalana a los turistas, empieza el sábado 6 de mayo a las 11.30 en la plaza Nova con un espectáculo especial protagonizado por el Esbart Dansaire de Rubí.

Este año, nuevamente, entre los meses de mayo y noviembre reunirá varias muestras de cultura popular provenientes de todos los ámbitos y barrios de la ciudad. Castellers, geganters, esbarts, agrupaciones sardanistas… se relevarán para actuar en cada jornada, en las que se ofrecerá un combinado de tres espectáculos.
La principal novedad de este año es el cambio de horario: en lugar de hacerse los sábados al atardecer, se celebrará por la mañana, a las 11.30. Además de ello, también se podrán ver cambios en la presentación de los espectáculos, que será teatralitzada e irá a cargo de un cabezudo. Entre los ámbitos de cultura popular que participan en él, se estrenan las puntaires (practican el encaje de bolillos), que, mientras dure la "Festa Catalana", ofrecerán una docena de talleres para aprender a hacer encajes de bolillos.
También habrá jornadas especiales dedicadas a un barrio o una temática concreta. Se mantiene la programación habitual de sardanas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana en la avenida de la Catedral.
Ver pdf

También os puede interesar