Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Duane Michals

Duane MichalsExposiciones y actividades
31/05/2017 - 10/10/2017

Entre los grandes nombres de la fotografía contemporánea, Duane Michals (Pennsylvania, 1932) ocupa un lugar relevante por la forma en que su dilatada trayectoria ha contribuido decisivamente a la renovación del lenguaje visual de nuestro tiempo.

Defensor (desde planteamientos cercanos al surrealismo) de la fotografía como expresión de los aspectos más profundos y ocultos del ser humano, Michals ha desarrollado una obra singular, ajena a las convenciones del mercado, que ha dado lugar a revolucionarias transformaciones en la fotografía contemporánea, como la narración en secuencia o la superposición de escritura sobre las imágenes.

A través de las 177 piezas que la integran, esta exposición –una de las más completas presentadas hasta ahora en Europa- ofrece una amplia antología tanto de las series que han formado su trayectoria como de sus diferentes modalidades expresivas: desde la sugestiva soledad de Empty New York hasta sus recientes cortometrajes en vídeo, de una creatividad desbordante. A todo ello se añade una selección destacada de su obra comercial, que con el tiempo ha llegado a formar una atractiva galería de retratos de personalidades de la cultura y el espectáculo.

También os puede interesar