Qué hacer / Agenda / Main events 2017 / Noche de Fin de Año

Noche de Fin de AñoMain events 2017, Navidad
31/12/2017 - 01/01/2018

Saluda al 2018 celebrando la noche de fin de año en Barcelona. Durante los últimos años, las multitudes han acudido en masa a la Avenida Reina Maria Cristina, justo en la Plaza España y al pie de Montjuïc. Este es el lugar para la gran celebración en Barcelona, que este año toma la uva como eje central de la celebración. El espectáculo pretende trascender el elemento, aprovechar la forma y su simbología, una línea eterna sin inicio ni final, que evoca el paso del tiempo.
Por eso, el icono de la noche, la uva, estará presente desde antes del inicio del espectáculo mediante gigantescas representaciones de las estructuras en las que naturalmente crece en la viña: los gajos. También la uva y su carga simbólica serán los hilos conductores del espectáculo pirotécnico, el diseño de iluminación y la banda sonora.
Y una vez compartida la tradición local de comer 12 granos de uva justo antes de que el reloj termine de dar las 12 campanadas de las 12 de la noche, por toda la ciudad podrás encontrar muchos locales y salas que dan la bienvenida al nuevo año. Acércate a uno de los grandes clubs como Razzmatazz o la Sala Apolo, que organizan fiestas hasta la madrugada del día 1 de enero, o disfruta de las celebraciones planeadas en el Poble Espanyol, que son muy populares entre los más jóvenes. También puedes consultar otros locales como restaurantes o clubes de flamenco, que a menudo ofrecen un noche llena de entretenimiento con comida música y baile incluido (aparte de las importantes uvas…).

"Vivir un fin de Año en la Plaça Espanya a los pies de Montjuïc es algo que hay que hacer alguna vez. Después de comerte las uvas hay miles de fiestas organizadas. Yo opté por quedarme en el Poble Espanyol, pero hay mucha variedad."

También os puede interesar