Qué hacer / Agenda / Main events 2017 / Grec Festival de Barcelona

Grec Festival de BarcelonaMain events 2017, Festivales
01/07/2017 - 31/07/2017

Para muchos amantes de la cultura de Barcelona, el verano tiene un nombre propio: el Festival Grec, una amplia variedad de eventos artísticos que la ciudad acoge durante uno de los meses más calurosos del año y justo antes del período vacacional. Teatro, danza, música, circo y actividades para niños llenan Barcelona.

La Frankfurt Dresden Dance Company, una compañía de gran prestigio dirigida por el coreógrafo Jacopo Godani, abrirá los días 1 y 2 de julio con Programa mixto: Metamorphers, Echoes from a restless soul, Moto perpetuo de forma oficial la presente edición del Grec Festival de Barcelona, dirigido por primera vez por Cesc Casadesús.

Este año, el Grec Festival se divide en dos secciones: un Grec Montjuïc que reúne propuestas, en ocasiones de compañías internacionales, que se pueden ver durante pocos días y que nos ofrecen una muestra importante de la creatividad contemporánea, con el acento puesto especialmente en el Mediterráneo. Algunas de las propuestas programadas son la última creación de la prestigiosa compañía Complicité con la Schaubühne de Berlín, “Beware of pity” (La impaciencia del corazón) (8 y 9 de julio; Teatre Lliure - Sala Fabià Puigserver). La nueva creación de Dimitris Papaioannou, “The Great Tamer” (El gran domador), (2-4 de julio; Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany). La Aerites Dance Company presentará la coreografía “Cementary” (7 y 8 de julio; Mercat de les Flors - Sala Maria Aurèlia Capmany) y, con “Clean City” (13 y 14 de julio; Teatre Lliure - Sala Fabià Puigserver), Anestis Azas y Prodromos Tsinikoris suben al escenario... a un grupo de mujeres de la limpieza del Atenas de hoy.
También hablan sobre Grecia el realizador de origen libanés Wajdi Mouawad, que lleva al Teatre Lliure (días 21 y 22 de julio) el díptico “Des mourants”, y la directora Carme Portaceli, que firma “Troyanas”, con actrices y actores como Aitana Sánchez-Gijón, Ernesto Alterio, Míriam Iscla o Pepa López, entre otros (Teatre Grec; 30 de julio). La nueva propuesta de James Thierrée y la Compagnie du Hanneton, “La grenouille avait raison”, llevará al Teatre Lliure - Sala Fabià Puigserver (26 y 27 de julio) su mágica fusión de artes escénicas variadas.

En el Grec Ciutat, se encontrarán apuestas de largo recorrido a cargo de compañías locales como la sala BARTS, el Jamboree, el Harlem Jazz Club y un conjunto de teatros que van desde la Biblioteca de Catalunya, con “Bodas de sangre”, dirigida por Oriol Broggi (hasta el 28 de julio), o el Teatre Romea con “E.V.A.”, de las T de Teatre (del 3 al 30 de julio), hasta la sala Beckett con “Un tret al cap”, de Pau Miró, interpretada por Emma Vilarasau, entre otras (del 5 al 30 de julio) y con “Tender Napalm” de la compañía Sixto Paz, (8, 9, 15 y 16 de julio).

Son solo algunos de los nombres que forman parte de una programación amplia y variada que, este año, se ha estructurado en itinerarios para facilitar la elección al espectador.

Encontraréis toda la programación y el detalle de los itinerarios en la web:
¡Buen Grec y buen viaje!

"Pocas veces he podido disfrutar de un evento artístico tan completo. Teatro, danza, música, circo y actividades para niños amenizan los largos días de verano en Barcelona. Además el mítico Teatre Grec acoge las representaciones más inspiradoras."

También os puede interesar