Qué hacer / Agenda / Main events 2017 / Fiesta de Sant Jordi

Fiesta de Sant JordiMain events 2017, Fiestas Populares
23/04/2017

Sant Jordi (San Jorge en castellano) es un caballero popular. El patrón de numerosos países también es venerado por los agricultores, sufridores de enfermedades de la piel y los Scouts. Además, es el patrón de Catalunya y su festividad el 23 de abril es una de las más populares del calendario, con una combinación única de romance y literatura. La tradición manda que los hombres regalen una rosa a su amada a la vez que ellas les obsequian con un libro. Es un día glorioso, con las calles de la ciudad literalmente tomadas por las paradas de libros y flores, y las parejas paseando mientras disfrutan de un ambiente muy especial.

Sant Jordi también se puede saborear en Barcelona. Los panaderos barceloneses se han añadido a la fiesta con la elaboración del pan de Sant Jordi, una especialidad imprescindible para consumir este día. Un pan suave y sabroso, que combina la pasta de queso parmesano, con la de sobrasada y la de nueces, y que presenta las cuatro barras rojas sobre tonos amarillo del escudo de Cataluña.

Y como fiesta literaria, destacar que en diciembre 2015, la UNESCO nombró Barcelona la última incorporación en el programa City of Literature. Entra en el espíritu de la jornada formando parte en un recorrido literario, no te pierdas el nuevo festival BCN Film Fest y disfruta del Barcelona Poesía.

"¡De las festividades más populares! Las calles se inundan de flores y libros para que se cumpla la tradición catalana, de que la gente regale libros y rosas a sus seres queridos."

También os puede interesar