Qué hacer / Agenda / Main events 2017 / Ópera Quartett

Ópera QuartettMain events 2017, Música clásica y ópera
22/02/2017 - 03/03/2017

Hay muchas razones para ir a ver esta ópera, y una de ellas es que se representará en el Teatro Liceu de Barcelona. Fundado en 1847, el que fuera el teatro de ópera mayor de Europa, fue restaurado a finales de los años 90 después de un incendio, y ofrece hoy un aspecto maravilloso que combina el glamur original con la tecnología más moderna.
Otro de los incentivos es que Quartett es un ejemplo perfecto de ópera contemporánea, obra del compositor italiano Luca Francesconi, que se estrenó en Abril 2011 en La Scala. Se trata de una reelaboración de las Amistades peligrosas, basada en la obra Quartet de 1980 del fallecido escritor alemán Heiner Müller, sus temas incluyen seducción, crueldad, decadencia y soledad emocional. Transcurre en París, durante la Revolución Francesa, y solo actúan dos actores, pesar de que, según Francesconi, cada uno tiene, al menos, cinco caracteres, "como todos". Además, el director artístico es Alex Ollé de La Fura dels Baus, una compañía catalana famosa por sus creaciones llenas de energía.

"El ejemplo perfecto de ópera contemporánea en un lugar inmejorable, el Gran Teatre del Liceu. Un amigo me dijo que hace muchos años, era el más grande de Europa…"

También os puede interesar