Qué hacer / Agenda / Exposiciones y actividades / Sant Jordi - "Casa de les Punxes"

Sant Jordi - "Casa de les Punxes"Exposiciones y actividades
2016 - 2017

Descubre esta casa tan singular, su autor y la leyenda que los une.
Un "castillo gótico" en plena avenida Diagonal de Barcelona supone un reclamo para cualquier visitante de la ciudad. La "Casa de les punxes" (Casa de las puntas) es en realidad un edificio de pisos que imita la forma de los castillos medievales y que constituye uno de los perfiles más reconocidos del modernismo barcelonés.
Una oportunidad única para adentrarte en un mundo fantástico de caballeros, princesas y dragones. Además, ¡podrás subir hasta la azotea y disfrutar de una vista excepcional de la ciudad!.

La fiesta de Sant Jordi es un día muy señalado para todos los catalanes, especialmente para la Casa de les Punxes, puesto que parte de la ornamentación de la fachada está dedicada a sant Jordi, patrón de Cataluña y símbolo de inspiración muy importante para los arquitectos de la época modernista como Josep Puig i Cadafalch. Por este motivo la Casa de les Punxes plantea una serie de actividades y promociones:

  • Descuento del 30% en la visita guiada y en la visita audioguiada. Las visitas guiadas serán temáticas en torno a sant Jordi, profundizando en los orígenes de la leyenda. Se brindará la opción de acceder al mirador de la Punxa mayor, situada en el cuarto piso, donde se eleva majestuoso un mirador el cual disfruta de una vista privilegiada de la ciudad en 360º.
  • Acogeremos el tradicional puesto de libros en la entrada de la casa.
  • Y queremos finalizar este día de la forma más especial, ofreciendo la posibilidad de cenar en la azotea de la Casa de les Punxes, este espacio tan mágico que nos transporta a imaginarios de cuentos rodeados de sus torres de inspiración medieval.
Los Jordis/Jorges y las Jordines/Georginas podrán disfrutar gratuitamente de la visita a la casa.

También os puede interesar