Qué hacer / Agenda / Barcelona World Race

Barcelona World RaceDeportes
12/2018 - 04/2019

Cierra los ojos e imagínate a bordo de un velero surcando los mares más inhóspitos del planeta, soportando condiciones meteorológicas extremas y navegando rumbo a la meta de la regata oceánica más exigente de todas. La vuelta en el mundo empieza aquí, en la Barcelona World Race.
Entre finales de diciembre del 2018 y principios de enero del 2019 arranca la cuarta edición de la Barcelona World Race, la única regata oceánica que se navega a dos y sin escalas. Se trata de una prueba de exigencia extrema a bordo de impresionantes veleros IMOCA 60, los Fórmula 1 del mar. Los espectadores serán testigos de la aventura a través de la web, mediante videoconferencias en directo con los navegantes desde cualquier punto del planeta.
En esta edición, los participantes seguirán colaborando en los proyectos científicos coordinados por la UNESCO a través de la recogida de datos a lo largo de la travesía (salinidad de los océanos, concentración de microplàstics...). Esto permitirá hacer una comparativa con los datos recogidos en la edición anterior, consolidando los resultados científicos y obteniendo conclusiones más fiables.
La FNOB, organizadora de la Barcelona World Race crea también programas educativos, un Hub I+D+i empresarial, proyectos científicos relacionados con los océanos, y programas deportivos para la divulgación y tecnificación en vela oceánica de competición (Base Oceánica).

También os puede interesar