Qué hacer / Agenda / Istvan Sandorfi · Retrospectiva

    Istvan Sandorfi · RetrospectivaExposiciones y actividades
    22/09/2016 - 20/11/2016

    Sandorfi es, sin duda, uno de los artistas europeos más representativos de la transición desde mediados del siglo XX hasta el siglo XXI.
    Con una personalidad sumamente intransigente, básicamente autodidacta, practicó una pintura extraordinariamente volcada en sí mismo, en muchos casos de autorretratos sistemáticos, casi paranoicos, pero con una potencia expresiva indiscutible. También pintaba mucho a sus hijas, Ange y Eve. Y solo en la segunda mitad de su carrera evolucionó a una factura más dulce, recreándose en los cuerpos de sus modelos en el estudio, envueltas en sábanas y mantas, e introduciendo una paleta de color de una riqueza mucho mayor.

    La exposición presenta prácticamente la totalidad de la obra desarrollada por Sandorfi en la primera mitad de su carrera, toda su época azul (para muchos la más innovadora, apasionante y cargada de expresividad), mucho de su época rosa y gran parte de su etapa final.  

    La exposición se completa, en la tercera planta, con una reproducción del taller de Sandorfi, lleno de piezas auténticas: su caballete de madera, con la obra póstuma que dejó inacabada, sus paletas, sus pinceles, sus colores, las máquinas de diapositivas con las proyecciones de las fotos que él hizo de sus modelos, fotografías personales e incluso unas perchas con los kimonos que siempre se ponía para pintar en su propio taller.

    También os puede interesar