Qué hacer / Agenda / Jorge Oteiza

Jorge OteizaExposiciones y actividades
27/09/2016 - 01/01/2017

Jorge Oteiza (Orio, Guipúzcoa, 1908 - San Sebastián, 2003) es sin duda uno de los referentes de la escultura de la segunda mitad del siglo XX, con una clara vocación por la experimentación y la reflexión teórica.
La exposición permite trazar un recorrido por todas las etapas del trabajo escultórico de Oteiza, desde las formas más arcaicas de las primeras piezas hasta las últimas series, pasando por aquellas que componen el eje central de su Propósito Experimental; y, al mismo tiempo, quiere dar a conocer diversas facetas de su trayectoria vital, política y creativa, que comprenden desde la arquitectura o la poesía a la pedagogía o la agitación cultural.

OTEHITZARI BIRAKA (site-specific), de Kukai dantza
Jueves, 24 de noviembre, a las 20 h
Duración: 55 min.
Precio: 9 € (incluye un acceso gratuito a la exposición en días posteriores a la actividad)

En el marco de la exposición dedicada al escultor vasco Jorge Oteiza, el jueves 24 de noviembre, a las 20 h, se presentará un espectáculo de danza en La Pedrera en una adaptación especial: un recorrido que acabará en el Auditorio dialogando con el edificio y con la obra del escultor vasco.
Su poesía, sus reflexiones, su fuerza, su ternura, su infancia... el HOMBRE nos ha conducido hasta este espectáculo donde la danza tradicional vasca se adentra en un universo contemporáneo, acompañando la imagen y la palabra de Jorge Oteiza.

También os puede interesar