Qué hacer / Agenda / 48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de BarcelonaFestivales, Música pop, jazz, folk, flamenco...
20/10/2016 - 21/12/2016

Convertido ya en toda una referencia del género jazz, el Voll-Damm Festival Internacional llega a su edición número 48 con el aval de una trayectoria constante que basa su éxito en la combinación de artistas emergentes y pesos pesados de todos los estilos del jazz.
El festival de jazz presenta su edición más potente con 136 conciertos y actividades paralelas que combinan gastronomía, música, etc.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se llenará la ciudad de swing, llegando a espacios tan diversos como el Parc del Centre del Poblenou, BARTS, el Palau de la Música Catalana, L’Auditori, el Conservatori del Liceu, la sala Luz de Gas, La Font Màgica de Montjuïc, el Harlem Jazz Club, el Monvínic y el Silken Gran Havana Hotel, entre otros.

En total 18 escenarios donde destacan las actuaciones de Chucho Valdés & Joe Lovano Quintet, el trio formado por Jack DeJohnette, Ravi Coltrane y Matthew Garrison, Madeleine Peyroux, James Rhodes, Hiromi, Bill Frisell, James Vincent McMorrow, Robert Glasper, Barbara Hendricks, Michel Legrand, Asaf Avidan, Michael Nyman y Avishai Cohen dentro de una programación de más de 100 conciertos y actividades en la que se incluye el retorno del ¡Festival Flamenco de Barcelona De Cajón!

Destaca la consolidación de las actividades paralelas, encabezadas por 16 clases magistrales en el Conservatori del Liceu, la emocionante propuesta de Barbara Hendricks Monvínic Experience, que servirá de homenaje a la mítica bodega Vega Sicilia A mONVINIC, y la inclusión de nuevos espacios dentro del festival, como el Wittmore Club y Casa Bonay, que presentaran exclusivas propuestas enogastronómicas alrededor de cada uno de los músicos que actuaran.

No os perdáis la jornada inaugural el día 1 de octubre en el Parc del Centre del Poblenou donde tendrá lugar la segunda edición de Jazz&Food, una fiesta ciudadana de acceso gratuito con 12 horas de música y una oferta gastronómica espectacular que en su primera edición convocó 24.000 personas.

También os puede interesar