facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Google+
 

Deportes

Ver más imágenes: 1 · 2

El Estadio Olímpico Lluís Companys fue construido con motivo de la Exposición Internacional de 1929. En 1992 se remodeló totalmente para acoger los juego Olímpicos de Barcelona’92, pasando a ocupar un lugar privilegiado en la memoria de los ciudadanos de Barcelona.

El 20 de mayo de 1929 se inauguró este Estadio con un partido de futbol en que una selección catalana venció 4-0 a un equipo inglés, los Bolton Wanderers. Este gran equipamiento deportivo continuó funcionando hasta los Juegos Mediterráneos de 1955, entrando a partir de entonces en un período de decadencia. Cando el Comité Olímpico Internacional escogió Barcelona como sede para los Juegos Olímpicos de 1992, un equipo de arquitectos formado por Vittorio Gregotti, Frederic Correa, Alfons Milà, Joan Margarit y Carles Buxadé remodeló por completo el Estadio. Dejando de lado la fachada exterior, que se conservó, en su interior se levantaron nuevas graderías con un aforo total de 54.000 espectadores. .

Acontecimientos tan importantes como las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona’92 o las pruebas de atletismo ocurrieron en este espacio, como recuerda el Museu Olímpic i de l’Esport que se encuentra al lado del Estadio. La UEFA le ha otorgado la categoría de cinco estrellas, que lo cualifica para acoger competiciones de máximo nivel continental. Cabe mencionar que el nombre del Estadio hace referencia a Lluís Companys, President de la Generalitat de Catalunya durante la Guerra Civil.

 
Dirección: Av. de l'Estadi s/n
Teléfono: 934 262 089
Cómo llegar: Bus: 50, 55, 61 y 193.| Barcelona Bus Turístic: parada Anella Olímpica.
Web: www.bsmsa.cat
E-mail: estadi@bsmsa.es
Horario: En verano, diario de 10 a 20h.
En invierno, diario de 10 a 18h.
 
BCNShop
Barcelona Turisme Sports Running Tours Barcelona altoImagen