facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Google+
 

Ciutat Vella

Ver más imágenes: 1 · 2 · 3 · 4

En la plaza Sant Jaume, en el centro del Barri Gòtic y de cara al Palacio de la Generalitat de Catalunya, encontraremos el Ayuntamiento de Barcelona o Casa de la Ciutat. La fachada neoclásica esconde joyas góticas como el histórico Saló de Cent, construido en el siglo XIV por Pere Llobet. En la planta baja también hay una Oficina de Información Turística.

En la antigua ciudad romana de Barcelona, la plaza Sant Jaume era el Forum, el lugar de reunión y debate político. Podríamos decir que lo sigue siendo, pues es aquí donde encontramos la sede del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona y del Palacio de la Generalitat de Catalunya, los dos principales órganos políticos de Barcelona. Históricamente, la primera forma de gobierno de la ciudad fue el Consell de Cent (Consejo de Cien) que desde 1373 hasta su clausura en 1714 se reunía en el llamado Saló de Cent. Podremos ver esta sala magnífica y plenamente gótica como parte de la visita del Ayuntamiento de Barcelona. También hay que destacar el Saló de Cròniques (Salón de Crónicas), decorado con pinturas de Josep Maria Sert (1928) que ofrecen perspectivas diferentes dependiendo del ángulo desde el que se miran. El vestíbulo y la escalera gótica del edificio del Ayuntamiento son una auténtica galería de arte, con esculturas de Gargallo, Llimona, Navarro Subirachs, Marès, Miró y Clarà, entre otros.

Las de la fachada principal del Ayuntamiento de Barcelona, obra de Josep Bover (1847), representan el rey Jaume I (creador del Consell de Cent) y el prohombre barcelonés del siglo XV Joan Fiveller (miembro del Consell de Cent). Si nos fijamos en el techo de la Oficina de Información Turística de la planta baja, podemos ver “Las Cuatro Estaciones”, pintadas por Albert Ràfols Casamada en 1982.

 
Dirección: Pl. de Sant Jaume, 1
Teléfono: 934 027 000
Cómo llegar: Metro: L3 parada Liceu y L4 parada Jaume I.| Bus: 14, 17, 45, 59, 91, 120 y V17.
Web: www.bcn.cat
Visitas guiadas:
Catalán: 10h, 11.30h y 12.30h.
Castellano: 10.30h y 12h.
Inglés: 11h.
934 027 000 / Grupos: 934 027 364
Horario: Domingos, de 10 a 13.30h.
12 de abril (Sta. Eulàlia), 23 de abril (St. Jordi) y 30 mayo (Corpus), de 10 a 20h.

 
BCNShop
Barcelona Restaurantes
La capital catalana es también una capital gastronómica: prestigiosos chefs conviven con nuestra cocina tradicional y sabores de todo el mundo. ¿Podrás decidirte?
Dónde comprar
La magia de comprar en Barcelona la encontrarás viviendo la ciudad. Descubre una apasionante forma de hacer turismo: paseando de tienda en tienda.
Material Turístico
Material turístico para conocer los lugares de interés, los museos, las actividades culturales y las mejores propuestas para visitar la ciudad.
El patrimonio mundial de Barcelona Top Attractions Barcelona altoImagen Barcelona Card Barcelona Metro Walks